A los 92 años de edad, falleció Sofía Imber

Nacida en Moldavia en 1924, llegada a Venezuela 8 años luego de su nacimiento.

En 1973, Sofía Imber fundó y dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Sofia Imber” (MACCSI), actualmente Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC), donde se exhibe una colección permanente de alrededor de cuatro mil obras, considerada una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de América Latina.

En 1990 y como homenaje a su labor en la creación del mismo, el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez, decreta el cambio del nombre del museo a “Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Sofía Ímber”. Por casi treinta años, Sofía estuvo a la cabeza del museo, el cual dirigía con gran eficiencia y celo, hasta que fue destituida durante una transmisión del programa de televisión Aló Presidente por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en respuesta a su participación en la firma de una carta que criticaba el antisemitismo del entonces Presidente Chávez.

Fue conductora de sendos programas  de televisión como “Buenos días” junto a Carlos Rangel su esposo que se transmitió por Venevisión, dentro del maratónico matutino “Buenos Días Venezuela“, el cual competía con Lo de Hoy (Radio Caracas Televisión).

Intro del programa “Buenos Días Venezuela

Al fallecimiento de su esposo, produjo y condujo el programa televisivo Sólo con Sofía y el programa radial La Venezuela Posible. A su vez, trabajó para reconocidos periódicos venezolanos: El Nacional, El Universal, Últimas Noticias y Diario 2001.

Extracto de una entrevista hecha por Imber a Jesús Soto

Mañana, 21 de febrero la Universidad Simón Bolívar iba a otorgarle un Doctorado Honoris Causa.

Así reaccionan las redes sociales ante la pérdida física de Imber

 

 

Dejar respuesta