¡Lo volvió a hacer! La foto vieja sobre billetes incautados que Ernesto Villegas publicó como nueva.

Venezuela amanece este lunes 12 de diciembre con una gran incertidumbre respecto a la orden presidencial de sacar de circulación en un plazo de 72, los billetes de 100 Bs., es decir, los de mayor denominación.

Hasta el momento, no ha salido publicada la Gaceta Oficial que materialice legalmente la instrucción del Presidente, así como aclarar al colectivo el alcance de la medida, así como la operatividad de su implementación.

Lo que sí ha salido desde fuentes oficiales, entre ellas Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información, quién está marcado por el reciclaje de fotografías viejas como si se trataran de actuales y en este caso tan sensible para el país, no es la excepción.

El Ministro Villegas, hizo un Retweet a Madelein García, periodista de Telesur en una fotografía publicada por ella, en la que se ve a un funcionario de la GN con una gran cantidad de billetes de Bs. 100 como si fuera de una incautación reciente.

Villegas, en su tuit, afirma que “desde ayer (sábado) empezaron a caer lotes de billetes….”

Lo cierto es, que no fue “ayer (sábado)”, cuando fue tomada tal fotografía. Esa misma imagen, fue publicada por el actual Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López el 17 de septiembre de 2015, es decir, la foto tiene poco más de 1 año de antigüedad.

 

Dejar respuesta