Lilian Tintori: toda protesta en paz es constitucional

 activista de derechos humanos manifestó su apoyo a la convocatoria realizada por todos los sectores políticos del país. “Hemos tomado la decisión de dirigir a la gente para salir a la calle el 1ro de septiembre y no descansar hasta lograr la libertad de Venezuela. Ese día miles de personas vamos a estar en la calle, exigiendo la fecha del revocatorio para salir de este desastre de forma pacífica, democrática y constitucional, para pedir que se cumpla el artículo 72 de nuestra constitución, que dice claramente que es un derecho constitucional revocar un gobierno que no garantice los derechos de los venezolanos”.

Tintori hizo énfasis en que la protesta es un derecho establecido en la Constitución y que debe ser aplicada a través de la no violencia. “Les traigo el mensaje del método de la no violencia para ejercer nuestro derecho a la protesta. Nadie puede rechazar la protesta porque siempre que sea en paz, es constitucional, nadie te puede decir que no la puedes hacer. No se quieren medir porque le tienen miedo al pueblo, pero cuando somos muchos, nadie puede con nosotros”, puntualizó.

Desde la parroquia San Miguel y acompañada por dirigentes de la MUD y los responsables regionales de Voluntad Popular, la esposa del dirigente político aseguró no creer en la confrontación. “Nosotros no creemos en la confrontación, en la violencia, lo que sí queremos es que se cumplan nuestros derechos, queremos nuestra familia unida, tener seguridad, tranquilidad, medicinas. Falcón y toda Venezuela están decididos para ir el  1ro de septiembre en paz, vestidos de blanco”.

Durante su estancia en Coro, Tintori sostuvo un encuentro con dirigentes estudiantiles de distintos partidos políticos, para promover la lucha pacífica por los derechos humanos de todos los venezolanos.

Dejar respuesta