Lilian Tintori: un pueblo decidido puede lograr el cambio político hacia la libertad y la democracia

Desde el estado Lara, la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó que en unidad y en paz, todos los venezolanos podrán demostrar durante la movilización del 1ro de septiembre en Caracas, la voluntad de cambio frente a la crisis política, económica y social que se vive en el país.

“La protesta es constitucional, en la protesta que convocamos para el primero de septiembre habrá paz, iremos todos vestidos de blanco representando la esperanza que tenemos en lograr la libertad y el rescate de la democracia en nuestro país”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos aseguró que “el rescate del país tiene que ser una decisión nacional, de todos los sectores que conocemos que quieren un cambio”. Asimismo destacó que el gobierno nacional “tiene miedo a medirse” frente a unas elecciones donde “el pueblo tendrá el derecho de cambiar un régimen que no respeta los derechos humanos”.

Acompañada por la diputada Gaby Arellano, el alcalde Alfredo Ramos y la dirigencia regional de la Unidad, la activista de derechos humanos destacó que de no publicarse el cronograma del Consejo Nacional Electoral para el Referendo Revocatorio, continuarán con las protestas pacíficas.

“El primero de septiembre el CNE tiene que dar la fecha del revocatorio para cambiar este régimen inhumano. Si esa fecha no la dan, la protesta continúa en sana paz, vamos a estar parados, de frente, firmes hasta que nos den la fecha”.

Tintori visitó la iglesia de la Divina Pastora en Santa Rosalia y dedicó un mensaje de aliento a todos los jóvenes venezolanos que luchan por sus derechos. “Toda Venezuela se siente orgullosa de todos los estudiantes, de la juventud de nuestro país que defiende la libertad. Vamos a ver a nuestros estudiantes el primero de septiembre, con rebeldía pero en paz, con la constitución y las flores en la mano”.

De igual forma, el diputado Freddy Guevara calificó la movilización del primero de septiembre como el inicio de una etapa democrática en el país. “Si queremos votar, tenemos que protestar. Tenemos que asumir el camino de la dignidad de los países que lucharon contra la dictadura y la violación de los derechos. El 1ro de septiembre será el día de la caída de Nicolás Maduro y el primer día de la democracia”.

La gira que sostiene Tintori junto a dirigentes políticos, estudiantes y distintos sectores de la sociedad seguirá por los estados Barinas y Aragua, para llevar el mensaje de la no violencia y el derecho a la protesta pacífica.

Loading...

Dejar respuesta