Lilian Tintori denuncia nuevas amenazas de muerte a Leopoldo López (video)

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que la vida del dirigente político está expuesta debido al recrudecimiento de las condiciones de encarcelamiento a las que es sometido por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), por lo que exhortó a las autoridades venezolanas a garantizar los derechos humanos y la seguridad en el centro de reclusión de Ramo Verde.

“Leopoldo López recibió amenazas de muerte en Ramo Verde. El sargento Corredor dijo delante de los otros custodios que a Leopoldo hay que matarlo y que si le dan la orden, él mismo lo haría. Leopoldo le preguntó que por qué decía eso y el sargento le respondió que él solo obedece a órdenes de arriba y que asumiría esa orden. Hoy denunciamos esta amenaza y pedimos urgente una audiencia con el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López porque la vida de Leopoldo está en riesgo”, expresó Tintori.

Acompañada por el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, denunció también la condición de aislamiento y las prohibiciones de la que es víctima el dirigente de Voluntad Popular. “Leopoldo no habla con nadie, está preso en una torre solo. Los únicos custodios que lo ven y le hablan lo tratan de forma cruel. Pasa los días encerrado, lo pasan a una celda a otra y lo encierran. Lo desnudan cuatro veces al día. No tiene acceso a libros, no puede escribir cartas. Le quitaron la entrada de los periódicos El Nacional y el Nuevo País para que no esté enterado de lo que sucede. No le permiten lápiz ni papel, no tiene contacto con nadie y cada día las condiciones son peores”, puntualizó.

La activista de derechos humanos, destacó que a López también le prohibieron el derecho a la llamada familiar y a la privacidad de las visitas, entre otros derechos estipulados en la ley. “Le quitaron la llamada familiar, la única llamada a la que tiene derecho el preso a hacer, se la quitaron. No conforme con eso, graban la visita conyugal en video y audio y graban las visitas con sus abogados”.

Frente a esto, Tintori asegura que López no decaerá y que continuará  denunciando las violaciones a los derechos humanos contra todos los presos políticos. “Leopoldo dice que desde que lo visitó el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, las condiciones empeoraron fuertemente, todos los días le quitan algo y lo tratan peor. A pesar de todos estos tratos crueles, Leopoldo continúa fuerte y convencido de que este año los venezolanos debemos exigir nuestro derecho a revocar el 1ro de septiembre, en paz y vestidos de blanco”.

Por su parte, Gutiérrez destacó que “hacemos constar con toda rigurosidad legal que estamos en presencia de dos años y medio de una violación sistemática de los derechos fundamentales de Leopoldo López aquí en la cárcel militar de Ramo Verde”. El abogado calificó la condición de encarcelamiento como la muestra de delitos inhumanos. “A pesar de los pronunciamientos internacionales, esta situación lejos de cesar, por el contrario, ha sido mayor, la violación de derechos humanos en los constantes e incesantes tratos crueles e inhumanos, constitutivos de delitos de lesa humanidad en contra de López, siguen incrementándose día a día”.

De igual forma destacó que las autoridades nacionales no pueden permitir que se siga cometiendo delitos contra López ni los más de 80 presos políticos. “El Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Defensa, la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional están en cuenta de esta situación. Tienen que girar las órdenes para que hechos como este no sean repetidos”, finalizó.

Dejar respuesta