León Natera: Gobierno niega permanentemente la ayuda humanitaria

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, reiteró este lunes que en Venezuela no se consiguen 90% de los medicamentos e insumos que requieren los pacientes en los hospitales, ni en las farmacias.

Durante una entrevista concedida en el Noticiero Televen, León Natera declaró que el jueves pasado 11 de agosto los médicos realizaron una huelga de hambre dentro y fuera de los hospitales para exigir su derecho de salvar vidas. En este sentido, lamentó que la actividad en Maracay terminara en violencia, cuando tres médicos resultaron heridos.

“El Gobierno no puede decir que aquí no está pasando nada”, enfatizó el representante del gremio.

De igual forma, indicó que la Federación envió un comunicado al Papa Francisco explicando la situación crítica que padece Venezuela en el sector salud. “El Vaticano sabe lo que está ocurriendo en el país. El Gobierno niega permanentemente la situación. Tanto el médico y el paciente sufren”, manifestó.

Igualmente, aseveró que el Ejecutivo niega la ayuda humanitaria y no permite el ingreso de fármacos. “Hay mucha ayuda extranjera, pero el Gobierno no deja pasar las medicinas”, finalizó.

Loading...

Dejar respuesta