Larissa González: “En Antonio Díaz no existe ningún ambulatorio en pie”

La abanderada del pueblo a la gobernación del estado Delta Amacuro, Larissa González en un recorrido por las comunidades del municipio Antonio Díaz, constató la situación infrahumana en la que viven sus habitantes al no contar con ningún centro de salud netamente operativo.

González denunció que las comunidades que visitó la  semana pasada en los caños del bajo Delta no apreció ninguna medicatura en buen estado, la candidata de la alianza opositora resaltó que no existen infraestructuras optimas ni medicinas prioritarias para atender a los pacientes.

“No hay ningún ambulatorio en pie en el municipio Antonio Díaz, no hay medicinas, ni siquiera una bolsa de suero y en 8 años la candidata de Maduro, Lizeta Hernández no se ha avocado en solventar la grave crisis de salud en los caños” exclamó la candidata del pueblo.

Algunas parroquias visitadas fueron: Aniceto Lugo,Almirante Luis Brion, Padre Barral y Curiapo, donde los pobladores también denunciaron que desde aproximadamente hace 8 años no cuentan con ninguna ambulancia que preste el servicio para trasladar a los pacientes delicados de salud a la capital deltana, el mismo afirmó que por la poca atención “los waraos se están acabando”.

En general, las comunidades recorridas en 4 días y donde se pudo conocer la desidia gubernamental fueron, Sacupana, El Toro, El Torito, Paloma del Toro, Orokoima, Manoa, Curiapo, San José de Amacuro, Bella Vista, Murako, San Francisco de Guayo y Tekoborojo.

Niños waraos aún no han iniciado el año escolar

La candidata del pueblo Larissa González también denunció que por la carencia  de transporte fluvial, ninguna escuela del municipio Antonio Díaz haya iniciado con el año escolar.

“Ningún centro educativo en los caños del bajo delta ha iniciado con las clases que tenía previsto empezar el pasado 18 de septiembre, pero por la apatía del gobierno regional los niños tienen que perder importantes días de clases” manifestó González.

Para finalizar la abanderada por la alianza opositora aseguró que el problema de analfabetismo jamás ha sido neutralizado en 18 años de gobierno, la candidata aseguró que hay adolescentes mayores de 13 años que aún no saben leer ni escribir, por lo que instó a la población deltana a no permitir que durante cuatro años más se sigan cometiendo este tipo de injusticias.

Dejar respuesta