A la audiencia de Leopoldo López solo le permitieron la entrada a afectos al gobierno y empleados del MP

A esta hora se desarrolla la audiencia de apelación del líder opositor venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, en la sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas, en la que a pesar de ser oral y pública el régimen impidió el acceso a los abogados internacionales de López, observadores internacionales, periodistas debidamente acreditados y compañeros de partido; en su lugar la sala fue ocupada por militantes del PSUV.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, estuvo entre las personalidades a las que se impidió el ingreso, ante lo que afirmó que es una “tontería” impedir el acceso a la defensa internacional de López. “Ha habido muchas demoras por unas y otras razones y hoy afortunadamente se está produciendo la audiencia. Pero, no darle acceso a la sala a una audiencia que es pública a todas las partes me parece una tontería, termina siendo más noticia el impedimento que la permisión del acceso mismo. Por supuesto, que la sala tiene un espacio físico determinado y no puede haber una gran afluencia de personas y además la normalidad con la que se debe desarrollar una audiencia tampoco posibilita tener barras de parte y parte”.

En este sentido, el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, denunció que también fue impedido de entrar a la audiencia de apelación, junto con el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, el de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, y algunos dirigentes regionales que estaban autorizados para entrar en la sala. “Recientemente ha sufrido distintas requisas, son hombres vestidos de negro, encapuchados, que le han quitado sus libros, que le han quitado sus escritos, que incluso lo han apuntado la cabeza. Lo que ha buscado el gobierno es anular a Voluntad Popular y el liderazgo de Leopoldo López, desaparecerlo del mapa político y ha logrado todo lo contrario, porque estamos en cada rincón de este país exigimos la libertad de Leopoldo López. Hoy debí entrar a la sala de juicio para la audiencia, tenía autorización para entrar, pero me negaron el acceso a mí y otros dirigentes políticos que estábamos en la lista”.

La audiencia prevista para las 10 de la mañana comenzó pasadas las 2 de la tarde y actualmente se encuentra en pleno desarrollo. Solo se permitió el acceso a los abogados, la madre y la hermana de López y los abogados de los jóvenes estudiantes. Desde tempranas horas la sala de audiencia fue colmada con seguidores del oficialismo.

En los alrededores del Palacio de Justicia se encuentran acompañando la audiencia dirigentes nacionales, regionales, diputados, alcaldes, concejales y activistas de Voluntad Popular y de la Unidad Democrática. Asimismo, en las redes sociales a través del HT #LeopoldoLibertadYa el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el presidente de Ciudadanos de España, Albert Rivera; la periodista cubana, Yoani Sánchez; el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles; el diputado de la Unidad, Oscar Ronderos; María Corina Machado, entre otros.

Solo dejaron entrar a simpatizantes del chavismo

El Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular Juan Andrés Mejía, denunció que a la sala de audiencia donde se celebra el acto de apelación de López, no se le permitió la entrada a los abogados internacionales que formarían parte de la defensa, tampoco a observadores internacionales ni a los medios de comunicación. En cambio, denuncia el diputado, que sí se permitió la entrada a personas afectas al gobierno nacional y a empleados del Ministerio Público

 

Loading...

Dejar respuesta