Keller: 12.2 millones de electores están dispuestos a firmar para solicitar el revocatorio a Maduro (encuesta)

Foto: El Aji

La empresa consultora en asuntos públicos, Alfredo Keller y Asoc. publica su estudio de opinión pública nacional para el tercer trimestre de 2016.

Del estudio publicado, se desprende que para el 42% de los venezolanos el principal problema es la escasez , seguida del alto costo de la vida con un 19%.

Según muestra el estudio, el 54% de los venezolanos pasa hambre sin discriminación de estrato social, pues en el segmento E, el 53% de los encuestados afirma pasar hambre y en los segmentos ABC, el 46% asegura padecer el mismo problema.

El 80% de los consultados considera que los “bachaqueros” son malos, por ser demasiado caros. Apenas el 2% piensa que son buenos.

En cuanto a la responsabilidad de la situación actual, el 40% de las personas respondieron que Nicolás Maduro es el principal responsable, el 11% culpan a Hugo Chávez y el 30% que la responsabilidad es compartida. A juicio de la encuestadora, esto totaliza que el 81% de los venezolanos responsabiliza al chavismo de la crisis actual que atraviesa el país

¿Cuál es la mejor solución a la crisis?

El 66% de los encuestados considera que se debe salir del gobierno de Nicolás Maduro y el 15% cree que implementando políticas de libre mercado en lugar del socialismo. Es decir, el 81% de los consultados considera que se debe cambiar de sistema para solventar la crisis actual.

Vea a continuación el estudio completo

Loading...

Dejar respuesta