José M. Olivares: “Prometimos ser la voz de Vargas y lo hemos cumplido”

“Hace un año Venezuela alzó su voz por el cambio para elegir una nueva Asamblea Nacional. Somos 112 hombres y mujeres, que desde los estados que fuimos electos y desde las comisiones que asumimos hemos dado la cara. En nuestro caso, prometimos ser la voz del estado Vargas en la Asamblea Nacional y así ha sido. Prometimos luchar contra la crisis del sector salud en Venezuela y no hemos cesado. Esto es sólo el comienzo de una gestión que busca muchos más logros”, explicó el diputado José Manuel Olivares, al analizar el primer año de gestión de la nueva Asamblea Nacional.
Olivares indicó, que a pesar del triunfo contundente, el oficialismo se ha negado a reconocerlo.  “Un año después de ese gran triunfo democrático la dictadura de Nicolás Maduro desconoce el mandato que el pueblo expresó en las urnas, al unirse con el TSJ para bloquear todas las iniciativas parlamentarias. Desde la Asamblea Nacional hemos alzado nuestra voz denunciando los problemas y proponiendo soluciones, lo que no es aceptado desde el oficialismo”.
El diputado de Vargas lamenta la actitud anti democrática asumida desde el Gobierno Nacional tras el triunfo del 6D de 2015.”Maduro y sus secuaces no reconocen el mandato que nos dio el pueblo venezolano ese 6 de diciembre. Ellos son los que están desacatando y violando las leyes y la Constitución”.

Un año de acciones

“Vargas nos eligió el 6 de diciembre para ser su voz, nuestro compromiso con nuestro estado se ha fortalecido cada día más”, aseguró el parlamentario, quién presentó un balance de estos 365 días de trabajo.
“Este año hemos recorrido todas las comunidades, hemos realizado más de 67 asambleas de vecinos. Nos convertimos en la voz de Vargas y llevamos a la palestra nacional los temas que afectan a diario a nuestros guaireños, como la falta de agua potable, las fallas del transporte público, los problemas de suministro de insumos en hospitales y las luchas libradas por docentes, personal médico y empleados públicos por lograr sueldos justos”, recontó Olivares.
En cuanto a la Subcomisión de Salud, el también médico oncólogo explicó que desde su responsabilidad ha realizado un acompañamiento a las denuncias realizadas por personales de salud, familiares y pacientes. ”Nuestros hospitales carecen de medicamentos e insumos, promulgamos una ley para contrarrestar la crisis y se negaron a ejecutarla. Hemos visitado organismos internacionales que están dispuestos a dar una ayuda solidaria a Venezuela y el gobierno se niega a recibirla. Miles de venezolanos mueren en nuestros hospitales por falta de tratamiento, desde la AN, hemos propuesto soluciones y las desechan desde el Ejecutivo, un claro indicio del divorcio del gobierno de Maduro con la realidad social del país”.
“El sentido de la política es resolver los problemas de la gente no llenarse los bolsillos. Así lo creemos los diputados por el cambio. Como médico y como diputado, nuestro compromiso es con los venezolanos, con su salud, nuestro deber es defenderlos de estos irresponsables del gobierno nacional”, concluyó Olivares

Dejar respuesta