Jorge Rodríguez: “Si se cumple la norma el Revocatorio se realizaría el 2 de marzo”

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, reiteró este miércoles que no habrá Referendo Revocatorio este año y tampoco en el año 2017 porque la oposición aún no cumple los requisitos para la activación de este mecanismo constitucional.

Durante una entrevista concedida en el programa En Contacto con Maduro por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez explicó que según la normativa del Poder Electoral, establecida en el año 2007, la recolección del 20% de las rúbricas se realizaría a finales de octubre.

“La normativa del CNE sostiene en el artículo 30 que después de la recolección del 20% de las firmas, el Poder Electoral debe convocar al Revocatorio 90 días después, es decir, cuando se concluiría la revisión de esas manifestaciones de voluntades,  y eso llevaría a la realización del Referendo el 2 de marzo si se cumplen los requisitos de forma legal”, subrayó el también coordinador de la verificación de firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, calificó el evento de la recolección del 1% de las firmas como el “más gigantesco fraude electoral que se haya cometido en la historia de Venezuela”, y a su vez, agregó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe responder al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las más de ocho mil 300 demandas que ciudadanos han introducido en los 23 estados del país por estas irregularidades.

De igual forma, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) redujo “los lapsos de tiempo al máximo” y no pueden disminuirse más.

Loading...

Dejar respuesta