Javier Miranda representará a nuestro continente en exposición en Madrid

El artista plástico valenciano Javier Miranda fue seleccionado para participar en una muestra de arte en España, y será el abanderado no solo de Venezuela sino del continente americano en esta exposición denominada Cambiodeismo y que se llevará a cabo el 4 de octubre en el Centro Galileo en Madrid con la intención de que gire por diferentes países de Europa.

Miranda, quien ha sido condecorado con la distinción “Ciudadano Meritorio de Naguanagua” confesó que se siente nervioso y emocionado a la vez “es una responsabilidad enorme estar en esta exposición, tenemos diferentes culturas, vemos el mundo desde diferentes perspectivas y que me permitan coexistir entre ellos significa que nuestro nivel de creación es llamativo e innovador”.

El carabobeño participará con tres fotografías, dos de ellas con su hija como protagonista principal, y la tercera una donde se muestra una de sus piezas plegadas, todas en formato de 40×40 centímetros. El artista asegura que su hija es su mayor inspiración y recurso creativo en la actualidad.

Cambiodeismo es la denominación que se ha dado a un movimiento artístico que surgió en España a finales del siglo XX y toma más relevancia a principio del siglo XXI.

Algunos de los artistas que participarán en la exposición son Héctor Delgado, Raúl Apausa, Carmen Espinosa, Concha Tejeda, Marina Salas, Ángela Palomeque, Aracely Alarcón, Antonio Municio, Amparo Ruiz de Ayllón, María Jesús Aragoneses, Rosa Moreno de Castro, Rosa Gallego del Peso, Carmen de la Lastra, Sonsoles de Rueda, Jenice K. Hinde Dart, Laura Cuesta Urquía, Amparo Martín, Laura Villaverde, Elvira Ortega, Javier

Miranda, Agustín Sanz de la Fuente, Carmen Martínez y Miguel A. Ramos Oya.

Sobre Javier Miranda

El joven es egresado de la escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, este año fue seleccionado para el Salón Nacional de las Artes del Fuego y el año pasado participó en el Salón Arturo Michelena, asimismo ha sido profesor de la Universidad de Carabobo en la facultad de Ciencia y

Tecnología desde el año 2008 hasta 2012, asimismo, fungió como director de la Revista 360° Turismo y Recreación en Valencia Venezuela.

Javier ha sido una de las personas más jóvenes en recibir la Orden Arturo Michelena en su única clase otorgada por la alcaldía de Valencia.

Dejar respuesta