Gustavo Dudamel se pronuncia tras asesinato del joven músico durante las protestas de ayer en Caracas

Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano de amplia trayectoria internacional y quien ha sido vinculado por cercanías con el gobierno chavista, publicó hace minutos en su perfil de la red social, Facebook un comunicado en rechazo a la violencia y la represión.

En el texto, el director hace un llamado para que las peticiones de los venezolanos sean atendidas, a la vez que afirma  que “La democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia”

Lea a continuación el texto publicado por el músico.

Alzo mi voz

Mi vida entera la he dedicado a la música y al arte como forma de transformar las sociedades. Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento.
Para que la democracia sea sana debe haber respeto y entendimiento verdadero. La democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia. El ejercicio democrático implica escuchar la voz de la mayoría, como baluarte último de la verdad social. Ninguna ideología puede ir más allá del bien común. La política se debe hacer desde la consciencia y en el más absoluto respeto a la constitucionalidad, adaptándose a una sociedad joven que, como la venezolana, tiene el derecho a reinventarse y rehacerse en el sano e inobjetable contrapeso democrático.
Los venezolanos están desesperados por su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades. Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza.
Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente. Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador, un país en el que se pueda caminar libremente en el disentimiento, en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo y en el que los sueños tengan cabida para construir la Venezuela que todos anhelamos.
Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta. –Gustavo Dudamel

3 Comentarios

  1. LO COMPARTO DE MI AMIGO CHRISTIAN
    Se llama Armando Cañizales Carrillo. No es el muerto número XX durante las protestas de Mayo. No es un muchacho que cayó en enfrentamientos. Se llama Armando Cañizales Carrillo y fue asesinado por los militares narcotraficantes de MIERDA y la partida de hijos de puta que ostentan el poder en Venezuela. Se llama Armando Cañizales Carrillo y fue asesinado mientras el dictador de turno “echaba un pie”. Se llama Armando Cañizales Carrillo y lo mataron mientras Tarek se mira los kilos en el espejo y degusta un falafel en Beirut. Se llama Armando Cañizales Carrillo y fue asesinado por basuras que jamás tendrán el 1% de las bolas que el tenía. Se llama Armando Cañizales Carrillo, hijo de mi prima Mónica, nieto de mis tíos Elizabeth y Eugenio, sobrino de mis primos Guillermo, Ignacio, Luis y Adriana. Se llama Armando Cañizales Carrillo coño!!!!!!
    Cuando el Gobierno venga a ofrecer espejitos, negocios y amnistías acuérdense que se llama Armando Cañizales Carrillo. Yo me acuerdo, así como también me voy a acordar de los que auparon sonora o calladamente el decenso de mi país a este infierno inmerecido.

    • Exactamente. Este señor, este traidor aupó calladamente y durante muchos años al desgobierno sátrapa que tenemos. Eso, tampoco se olvida al igual que todos los jóvenes que murieron por querer una mejor Venezuela, Genesis, Geraldine, Armando y todos sus compañeros.

Dejar respuesta