Gobierno de Venezuela prohíbe a Lilian Tintori salir del país.

Autoridades migratorias, impidieron la salida del país de Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López,  cuando se preparaba para iniciar una gira europea con el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, con el objetivo de denunciar la crisis humanitaria en Venezuela.

Tintori había sido acompañada al aeropuerto por los embajadores de España, Alemania e Italia, quienes fueron testigos del incidente.

La esposa de López, tenía programado reunirse con los jefes de Estado de España, Mariano Rajoy; Alemania, Ángela Merkel; Francia, Emmanuel Macron; y Reino Unido, Theresa May; en el marco de un viaje que comenzaba el lunes en París y culminaba en Londres el jueves.

Tintori fue citada por el Ministerio Público la tarde de ayer viernes 1 de septiembre a una audiencia por una investigación en su contra tras el decomiso de una elevada suma de dinero en efectivo en un vehículo de su propiedad.

“Llegó a mi casa una citación, donde me imputan en un tribunal. Están haciendo de un caso personal, un escándalo, que no lo es. No es un delito tener efectivo en tu propiedad, en tu camioneta o en tu casa”, dijo Tintori en un comunicado. “¿Hasta dónde va a llegar el régimen con tanto ataque?”.

Tintori denunció esta semana que funcionarios de la policía le incautaron 200 millones de bolívares (unos 10.828 dólares al tipo de cambio del mercado paralelo), que se encontraban distribuidos en tres cajas de madera en una camioneta.

Dejar respuesta