Gobernadores del PSUV informan acciones legales para invalidar recolección de firmas del 1%

Varios gobernadores y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, han anunciado la tarde de hoy, acciones penales en contra de la recolección de firmas que se llevó acabo entre el 22 y 24 de junio del año en curso, para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a iniciar el proceso revocatorio contra el Presidente Nicolás MAduro.

El primer Gobernador en anunciar una acción legal (y posible decisión), fue Tareck El Aissami (Aragua), quien indicó que un tribunal penal de la circunscripción judicial de Aragua, habría admitido y decidido sobre una acción penal contra el proceso de recolección de firmas.

Luego, Francisco Ameliach (Carabobo), anunció que un tribunal penal del Estado Carabobo habría dejado sin efecto la recolección de firmas del 1% que dio inicio al proceso revocatorio solicitado por la MUD.

Por su parte, Francisco Rangel Gómez (Bolívar), ha compartido por la misma red social que habrían introducido un recurso legal para invalidar el proceso y lograr la suspensión del mismo en su región.

Situación similar, se presenta en los estados Apure y Monagas. En este último, el anuncio lo hizo el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El periodista experto en materia electoral venezolana, Eugenio Martínez, comparte que la oposición puede recoger el 20% de las firmas a nivel nacional conforme con la Constitución de la República y que en el CNE, aun no ha llegado ninguna notificación de acción judicial en contra del proceso que se llevará acabo la semana que viene.

De la misma manera, afirma que un tribunal penal no tiene competencia para suspender y menos anular el proceso de recolección de firmas.

 

Dejar respuesta