Gerardo Blyde considera que VP debería sumarse a la mesa y hacer sus duras críticas desde adentro

Gerardo Blyde, abogado constitucionalista y Alcalde del Municipio Baruta del estado Miranda, participó ayer en el programa de Vladimir Villegas que transmite el ciurcuito Unión Radio. Blyde, recientemente renunció al partido político Un Nuevo Tiempo, por considerar que la manera de llevar la tolda azul, se contrponía con sus principios y los de la unidad.

Gerardo Blyde, pidió a los dirigentes de Voluntad Popular a integrarse a la mesa de negociaciones con el Gobierno nacional, pues consideró que representan “la línea dura y crítica de la oposición”. “Yo se lo dije a Freddy Guevara (…) porque han podido frenar algunas cosas o negociar de otra manera, no debe desperdiciarse el espacio (…) todavía es un momento para poder reflexionar e integrarse“, expresó.

Asimismo, manifestó que la MUD ha debido dejar claro, desde el primer encuentro con el representantes del oficialismo, “lo que pretendía y quería hacer en las conversaciones, ya que a su juicio “se crean expectativas que no pueden cumplir”; al tiempo que opinó que “no ha debido suscribirse un comunicado con esos términos”, ya que a su juicio, “debe existir una terminología en común, como en cualquier negociación”.

Blyde, señaló que la alianza opositora no debió aceptar que la Asamblea se encuentra en un desacato, ni los calificativos que le daban a las situaciones que se presentan en el país, pues “quien ha desacatado la Constitución es la Sala Electoral del TSJ, que no tenía competencia para suspender a los diputados proclamados por el Consejo Nacional Electoral-CNE-

Lea y escuche la entrevista en Unionradio.net

Loading...

Dejar respuesta