Frente Universitario de VP exige al Ministerio de Educación Superior presupuesto para las universidades

Dirigentes estudiantiles acudieron a la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para exigir al régimen de Nicolás Maduro que cumpla con los compromisos financieros que mantiene con las principales casas de estudio del país, asimismo denunciaron que el régimen pretende eliminar el pasaje estudiantil pese al rechazo de los estudiantes.
El dirigente estudiantil de la Universidad Central de (UCV) y miembro del equipo nacional del Frente Universitario de Voluntad Popular, Luis Martínez, aseguró que si Nicolás Maduro intenta eliminar el pasaje estudiantil se encontrará contra un movimiento estudiantil organizado, irreverente y pacífico.
“Nosotros desde el movimiento estudiantil nos declaramos en rebelión estudiantil frente a la falta de compromiso que tiene el régimen contra los estudiantes, una rebelión irreverente, pero organizada y pacífica. Estamos aquí hoy para exigir al ministro Jorge Arreaza que cumpla con las obligaciones presupuestarias que mantiene con las universidades, pero también para advertirle a Nicolás Maduro que si se atreve a eliminar el pasaje estudiantil tendrá que enfrentarse a un movimiento estudiantil organizado, pacífico y determinado a hacer valer nuestros derechos”.
Por su parte, el presidente del movimiento Somos Miles de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Jesús Suárez, exigió al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que cumpla sus compromisos presupuestarios. Denunció que en UCLA podría cerrar el servicio de comedor puesto que no tiene un presupuesto suficiente para pagar los sueldos de los empleados o para comprar los alimentos. “Esto dejaría en una situación muy grave puesto que los estudiantes que dependen del servicio del comedor se verían obligados a gastar más dinero para poder comer, lo que se traduce en una deserción aún más grande de la que existe hoy en día”, puntualizó.

Dejar respuesta