Freddy Guevara : lo que vimos ayer en la frontera fue la demostración de que en Venezuela estamos pasando hambre

Voluntad Popular responsabiliza a Iris Valera por lo que pueda ocurrir con el “El Gato” y Raúl Emilio Baduel en Tocuyito 
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, consideró que los hechos recientes en la frontera de Venezuela demuestran que es sumamente urgente que Nicolás Maduro abra el canal  humanitario y permita la entrada de las medicinas y alimentos recolectados para la ayuda humanitaria. Aseguró que esta situación muestra que pese a los obstáculos del régimen, nadie podrá detener la voluntad de cambio que existe en el pueblo venezolano.
“Voluntad Popular reitera el llamado al Gobierno Nacional a que entienda la urgencia que enfrenta nuestro pueblo y finalmente permita la entrada de los insumos médicos mediante el canal humanitario. Lo que vimos ayer en la frontera fue la demostración de que en Venezuela estamos pasando hambre, yo sé que hay muchas personas que pueden tener temor a las protestas, yo entiendo que este régimen ha intentado hacernos creer que no hay forma de pasar por encima de los uniformes, del amedrentamiento del régimen de Nicolás Maduro. Pero debemos tomar ejemplo de las miles de mujeres valientes que a pesar de todo eso decidieron atravesar la frontera, actuando unidas para solucionar a corto plazo la situación de sus familias. Es hora de que el pueblo venezolano asuma, no solo en deseo sino también en acción, la dirección del cambio político en Venezuela. El pueblo unido jamás será vencido”.
Guevara cuestionó que además de impedir que el pueblo pueda revocar al régimen de Nicolás Maduro, el gobierno también obstaculiza la entrada de insumos médicos por simple orgullo. “Aquí no hablamos de promesas, sino de realidades que no pueden ser negadas. En el exterior hemos recolectado toneladas de medicamentos que están listos para ser entregados, siguiendo las indicaciones que nuestro líder y hermano Leopoldo López le dio a su esposa Lilian Tintori. Pero este régimen por simple orgullo ha impedido la entrada de todos estos insumos, así como de futuras toneladas de comida por no abrir el canal humanitario. Y no lo abren, no porque tengan verdaderas razones, sino porque el absurdo orgullo se los impide, ya que no quieren reconocer que fracasaron”.
El también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional  también hizo un llamado al ente electoral para que determine la fecha del Revocatorio.  “Nosotros no pedimos que el gobierno nos haga concesiones, ni estamos dispuestos a hacerlas. Lo único que deseamos es una elección transparente que permita al pueblo ejercer su libre voluntad para decidir su destino. Si ellos luego vuelven siguiendo las reglas democráticas me parece bien, lo que no puede seguir es lo que son ahora, políticos que le tienen miedo al pueblo”.
Asimismo, denunció la existencia de amenazas contra el coordinador político encargado de la tolda naranja y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Luis Florido. “Es interesante por no decir cosas peores que un hombre que ha hecho todo lo humanamente posible para traer ayuda internacional a Venezuela esté repentinamente metido en algún guiso, pero es que a este régimen no le basta con montar ollas sino que además le acusa de traición. Pero,  lo peor de todo son las condiciones inciertas en las que murió su escolta, el hecho de que encontrará flores en la maleta de su carro como si fuera algún mensaje macabro de la mafia. Nosotros extendemos todo nuestro apoyo a nuestro hermano Luis Florido, así como exigimos al régimen de Nicolás Maduro que cese la persecución”.
Crisis en Tocuyito
La coordinadora del Comité de Liberación de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció la existencia de una situación irregular en el Complejo Penitenciario de Carabobo, en la que se encuentran recluidos dos dirigentes de Voluntad Popular detenidos arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro y condenados injustamente a 8 años, Alexander “el gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel.
 “A las 8:30 de la mañana se presentó un motín en la cárcel de Tocuyito, allí desarmaron a los guardias nacionales y mantienen como rehenes a dos dirigentes regionales del estado Aragua. En una zona conocida como “La Torre de la Máxima” tienen a “El gato” y a Raúl Emilio, así como a los directores del complejo penitenciario. Yo hago un llamado a la ministra Iris Varela, la hago responsable de lo que suceda, porque este es el resultado de tener a dos jóvenes inocentes en una prisión para criminales comunes, de los abusos cometidos por las autoridades contra la población penitenciaria”.
Pichardo exigió a la ministra Valera resguardar la vida de dos jóvenes inocentes. “Responsabilizamos al gobierno nacional por la vida de Alexander y Raúl Emilio en Tocuyito, donde internos reclaman por requisas violentas y humillaciones, traslados a la cárcel del Dorado sin poder comunicarse con sus abogados y familias y rechazo al  cumplimiento del orden cerrado”, detalló.
Loading...

Dejar respuesta