Freddy Guevara: esta acción es muestra de miedo, del temor de toda dictadura cuando ven al pueblo en la calle

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, denunció el gran despliegue militar y policial desplegado  por el régimen para impedir la movilización pacífica, que tenía como destino la sede de la Asamblea Nacional, desde donde darán inicio al proceso de destitución de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, tras el golpe de estado que efectuaron contra el Parlamento a través de las sentencias 155 y 156.

Desde la avenida Libertador, Guevara expresó que “trancaron la ciudad para aparentar que todo está normal, la gente está en la calle y seguimos hacía adelante, cada día que avancemos vamos hacer más y cada día que avancemos los que están del lado de la dictadura se van a poner del lado del pueblo. Esta acción es muestra de miedo,  del temor de toda dictadura cuando ven al pueblo en la calle. Cuando sienten que se les fue de las manos, que figuras emblemática del gobierno desertaron y están poniéndose del lado de la Constitución. Cometen un error, reprimen creyendo que la gente se va cansar con eso y es todo lo contrario, lo que hay es una fuerza irreversible de seguir adelante”.

El parlamentario explicó que desde la Asamblea Nacional darán inicio al proceso de destitución de magistrados, por lo que es fundamental que se mantenga la presión en la calle. “Nosotros vamos a seguir presionando, en Venezuela no hay estado de derecho y estamos convencidos que cualquier acción que tomemos en la Asamblea Nacional solo va tener vigencia si vienen acompañada de una gran presión popular, este es nuestro camino, seguir avanzando todos los días, como una gota en la piedra. Nosotros tenemos que cumplir todo lo que está en nuestra Constitución, pero solo con la presión de la calle vamos a poder lograr que quienes tengan que cumplir su rol lo hagan, es decir, nosotros vamos a pasar con el procedimiento para destituir magistrados que tiene que ser desde la Asamblea Nacional para que eso avance, tiene que calificarse la falta grave. Ya un miembro del Poder Moral lo dijo, la Fiscal General explicó que si hubo una ruptura del orden constitucional, por ello debe mantenerse la presión”.

Rechazó las agresiones a miembros de la Asamblea Nacional y la Unidad Democrática. “Nuestro llamado es claro, nosotros vamos hacer lo que tenemos hacer, pero para que los Magistrados, el Defensor, los militares cumplan su rol tenemos que estar en la calle con el pueblo, hoy es un día de lucha que no puede finalizar sino con más acciones de lucha. Es tan culpable el militar que agrede como el que permita que un colectivo u otro funcionario acciones sus armas  contra un ciudadano. No nos vamos a detener contra estas amenazas, seguimos firmes en la calle”, puntualizó.

Dejar respuesta