Freddy Guevara: el 1 de septiembre arranca la etapa final de este régimen

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, catalogó el 1 de septiembre como el inicio de la etapa culminante de la lucha pacífica y no violenta para concretar el cambio del régimen. Aseguró que los tiempos para el cambio de gobierno dependerán de la cantidad de venezolanos que salgan a las calles ese día.
“El régimen está apretando cada día más, esta situación está ahogando a los venezolanos y es por eso que tiene que parar. Es por eso que queremos reafirmar que el 1 de septiembre arranca la etapa final de este régimen, que dependerá de la cantidad de gente que salga a manifestar a las calles de manera pacífica y no violenta. Desde ahora estamos convocando para darle arranque a esta etapa culminante. La gente se pregunta cuándo se terminará este régimen y nosotros decimos con mucha responsabilidad que mientras más gente salga a manifestar el 1 de septiembre más se adelantan los tiempos que este régimen saldrá del poder”.
Guevara afirmó que cada venezolano debe decidir si ser partícipe del cambio o no hacer nada ante la crisis. “Cada venezolano deberá tomar una decisión, si sale y participa o si acepta el camino de la sumisión. Esto  no se trata de una disyuntiva entre calle y voto, el problema está en qué hacemos cuando un régimen no quiere dejarnos votar. Por lo tanto, para que salgamos a votar hay que salir a protestar, y con unas características particulares; deber ser masiva, constante y absolutamente pacífica. Solo cuando logremos ser millones podremos hacer que los que están sustentando al poder, el TSJ, el CNE y las Fuerzas Armadas, se vean en el punto de tomar la decisión si están del lado del pueblo o de Maduro”.
El dirigente progresista hizo un llamado a los venezolanos a que salgan a manifestar para que no caigan en la violencia, ya que “la violencia es quien legitima la represión” del régimen. “A los venezolanos les hacemos un llamado a que la lucha es pacífica y no violenta. Ciudadano que sea de la oposición o que sea infiltrado, que quiera ocasionar una acción violenta, sepa que lo señalaremos y lo rechazaremos”.
“Lo que le ocurra a Leopoldo López en la Cárcel de Ramo Verde será culpa de Padrino López”
El legislador rechazó de manera contundente las amenazas de muerte que recibió el fin de semana el líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, por parte del sargento de apellido Corredor durante este fin de semana en la Cárcel Militar de Ramo Verde, como fue denunciado por la esposa López, Lilian Tintori. Asimismo, reiteró que cualquier cosa que ocurra en contra de líder naranja es culpa del general y ministro de la defensa, Vladimir Padrino López.
“Este sargento no es de ninguna institución original de la rama de las Fuerzas Armadas, sino que es parte de la DGCIM y lo segundo más grave es que el mismo Corredor le dijo a Leopoldo que solo seguía instrucciones superiores. Esto es algo que no puede pasar por debajo de la mesa. Le hacemos un llamado particular al general Vladimir Padrino López, quien es la máxima autoridad en esa cárcel, para decirle que lo que ocurra en esa cárcel es culpa del ministro de la defensa, que asuma la responsabilidad de garantizar la integridad de López” finalizó Guevara
Loading...

Dejar respuesta