Francisco Ameliach introducirá querella en el TSJ contra la MUD

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, considera que de no celebrarse el Referendo Revocatorio -RR-, a la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-, como representante de la oposición no le queda otra vía que sentarse a dialogar con el gobierno.

El revolucionario se refería a los datos que entregaron los representantes de la Mesa de Ultraderecha (MUD) al Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la jornada realizada en la primera fase de recolección del 1 % para solicitar el proceso refrendario.

El vocero del chavismo señaló que las 10 mil firmas de fallecidos que detectó el Poder Electoral son causal suficiente para que el CNE cancele a la coalición de partidos de oposición por ser el “fraude comprobado más grande de la historia de Venezuela”.

“Dejen la cobardía y entiendan que dentro de apenas diez días una marejada de pueblo les pasará por encima”, dijo y agregó que el oficialismo va a perder una elección con el referendo revocatorio pero, de no aceptar esta consulta, “perderá todo”.

El gobernador chavista del noroccidental estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció hoy que “en las próximas horas” introducirá una querella contra la alianza opositora venezolana por supuestos delitos relacionados con la solicitud del referendo para revocar el mandato presidencial y dijo que esta elección “no se hará”.

Ameliach ratificó en la entrevista que, de acuerdo con la normativa electoral, los lapsos para realizar el referendo este año no dan y es que, tal como expresó, la MUD por sus peleas internas no solicitó a tiempo la activación del mecanismo consultivo.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el diálogo es el camino para dirimir las diferencias políticas y para enfrentar la crisis que vive el país.

Capriles, comentó, no cuenta con el apoyo de las otras tres principales organizaciones integrantes de la MUD e intentó esta jugarreta cuando advirtió que crecía la popularidad en la derecha del presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) Henry Ramos Allup.

Resaltó que López lleva detenido 2 años y 8 meses “la sentencia se tiene que anular porque es una farsa, es un juicio que tiene que ser anulado, es un mensaje que yo le mando a los magistrados de este país: tienen la oportunidad de demostrar que en el país tiene que haber justicia, él siente y sentimos todos que está preso injustamente, quiero recordar que Leopoldo López está preso pos sus palabras y por su discurso”.

Loading...

Dejar respuesta