Foro Penal Venezolano presenta mapa de los 566 presos políticos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro

Este martes, Foro Penal Venezolano (FPV) difundió una infografía en la que se muestra la distribución de los 566 presos políticos que hay en el país.

El-aji.com

La ONG defensora de Derechos Humanos compartió la imagen en su cuenta de Twitter. Allí precisa los estados con más detenidos de esta índole que son Zulia, con 130; Miranda, con 80; Aragua, con 73, y Carabobo, con 72. Caracas, por su parte, cuenta con 44 presos políticos.

En la imagen se observa que en los estados Delta Amacuro, Guárico, Trujillo y Yaracuy no tienen presos políticos.

Imagen: Foro Penal Venezolano

La organización no gubernamental, que presta asistencia jurídica a los detenidos de forma arbitraria en el país caribeño, detalla que entre los presos políticos hay dirigentes, activistas, abogados, militares, policías, periodistas, tuiteros, profesores y estudiantes. Enfrentan penas de hasta 30 años de cárcel y hay decenas de ellos encarcelados pero aún sin condena. Algunos de ellos con orden de excarcelación que los captores se niegan a ejecutar.

El Foro Penal Venezolano tiene además un registro de los presos políticos en el que documenta su estado de salud, cuándo fueron detenidos y las causas de persecución.

 

Dejar respuesta