Finalizó auditoría a las máquinas para la recolección del 20%

El CNE, informó este jueves que finalizó, “sin observaciones”, la auditoría del software de las máquinas que se utilizarán en la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para la activación del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

En la auditoría que se efectuó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Elecoral), los técnicos del ente “y de las organizaciones con fines políticos revisaron las aplicaciones que serán cargadas en las máquinas electorales y generaron los precintos de seguridad electrónicos”, dice el CNE en un comunicado.

El CNE señala que “se revisaron los códigos fuente (…) para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos” y que se verificaron “los datos para el proceso de recepción, la configuración del sistema y la compilación de los sistemas de seguridad electrónicos”.

Todo esto con el fin de que el programa que será aplicado en la jornada de recolección de las manifestaciones de voluntades prevista para el 26, 27 y 28 de octubre, funcione correctamente.

De acuerdo con el comunicado del CNE, tanto los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que son los que promueven el referendo, como los del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), firmaron el acta en el que se hace constar que se realizaron todos estos procedimientos.

“El organismo electoral continúa con actividades del cronograma para jornada de recepción del 20 % de manifestaciones de voluntad”, afirma el CNE.

El pasado 5 de octubre el CNE instaló una mesa técnica con el fin de finiquitar los aspectos logísticos y operacionales de la recolección de manifestaciones de voluntades e indicó que para estás fechas culminarían con la auditoría de software de las máquinas.

Loading...

Dejar respuesta