Estudiantes de 35 universidades se preparan para la toma de Caracas

El Movimiento Estudiantil de las distintas universidades del país, con el fin de promover la pronta activación del referéndum revocatorio, se ha unificado y consolidado como un Movimiento Estudiantil Nacional.

Este lunes, en la Plaza Antonio José de Sucre de Petare, dirigentes de 35 universidades de 16 estados del país se dieron cita para formalizar la unificación del Movimiento Estudiantil, tras varias semanas de reuniones, actividades y un Encuentro Nacional de Universidades celebrado este domingo, en el que se buscaba definir una agenda conjunta que permita ejercer presión para lograr que el referéndum revocatorio y las elecciones regionales se realicen este año.

A través de un comunicado de prensa se informó que en esta locación del casco histórico de Petare, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, y Eduardo Fernández, miembro de la FCU de la Universidad del Zulia (LUZ), se pronunciaron contra “las arbitrariedades y retrasos impulsados” por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Iglesias confirmó que el Movimiento Estudiantil será partícipe la “Toma de Caracas” que ha convocado la MUD para el aproximó el 1 de septiembre, donde se movilizarán miles de estudiantes.

“En los próximos días, los estudiantes estaremos en la calle calentando motores para venir a Caracas y demostrar que aquí nadie está dormido. El miércoles 24 de agosto tendremos acción en todos los estados del país, que por seguridad no detallaremos todavía, pero servirá para motivar la movilización del 1 de septiembre”, declaró.

Iglesias invitó a la población a “acompañar esta lucha y no rendirse” y envió un mensaje a las autoridades para que no saboteen el desarrollo pacífico de las manifestaciones. “Garanticen nuestros derechos y no se equivoquen”, sentenció.

Eduardo Fernández, por su parte, manifestó que el revocatorio “no es un favor” que el CNE le hace a la población sino un derecho constitucional que debe defenderse, porque “esta juventud no tiene por qué rendirse ante los pies de ningún gobierno. Seremos los estudiantes quienes saldremos a la defensa para que el referéndum se realice este año”.

Loading...

Dejar respuesta