Esta es la boleta de notificación del tribunal de Bolivar que suspende firmas del 1%

Durante la tarde de hoy, tribunales de 5 estados del país han decidido suspender el proceso de recolección de firmas realizado el pasado mes de junio de 2016, en el que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quedó autorizada por los ciudadanos firmantes para solicitar e iniciar ante el CNE el proceso revocatorio contra el Presidente Nicolas Maduro. Los Estados son: Aragua, Carabobo, Monagas, Bolívar y Apure.

El Tribunal Cuarto en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar emitió la boleta de notificación respecto a la anulación del proceso de recolección de firmas realizado entre los días 22, 23 y 24 de junio del año en curso.

La boleta va dirigida a Braulio Merino, en condición de querellado.

“El Tribunal decidió lo siguiente

  1. La suspensión del proceso realizado en el Estado Bolívar los días 22, 23 y 24 de junio y los actos subsiguientes, así como cualquier acto que conlleve la realización de un nuevo proceso de recolección de firmas para la convocatoria de un referéndum, por los ciudadanos Andrés Velazquez, Raúl Yusef y Braulio Merino, quienes fungen como presuntos coautores de los delitos de falsa testificación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso, suministro de datos falsos al poder electoral agravado y agavillamiento, tipos penales establecidos en los artículos 320, 322, 323, 286, y 291 del Código Penal y 230 (numeral 2) de la Ley Orgánica de la Ley de Procesos Electorales y 286 del Código Penal. Consecuencialmente, se suspende el proceso de recolección de del 20% de manifestación de voluntad que se requiere para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolas Maduro Moros, en el estado Bolívar, pautada para los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016. 2- La prohibición de salida del país a los ciudadanos querellantes de conformidad con el artículo 242 ordinal 4° del Códifo Orgánico Procesal Penal”

img_20161020_174857

La boleta, fue difundida por Eugenio Martínez, periodista especializado en materia electoral

 

Dejar respuesta