En videos: Así está el paso familiar humanitario en Ureña, Táchira

Los pasos fronterizos con Colombia y Brasil, se mantendrán cerrados hasta el próximo 2 de enero. Esto, según la información dada la noche de ayer por el Presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión.

Sin embargo, se estableció un paso familiar humanitario con horarios restringidos tanto para la salida como el retorno al territorio venezolano.

“He decidido prorrogar el cierre de la frontera con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero, reforzando todas las medidas de seguridad y estableciendo tranquilamente un corredor familiar humanitario, para la visita familiar (…); pero taponeando todos los mecanismos para que ese dinero ya no entre aquí”, destacó.

La periodista Luz Day Depablos, nos ha facilitado unos videos de cómo se encuentra hoy domingo 18 de diciembre el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela en la población de Ureña, estado Táchira a través del puente Francisco de Paula Santander.

En las imágenes, se observa una gran cantidad de personas tratando de pasar hacia el vecino país. Por testimonio de Depablos, los ánimos entre los ciudadanos y los efectivos de la Guardia Nacional, están tensos.

Videos e imágenes  cortesía de Luz Dary Depablos @luzarydepablos

 

Dejar respuesta