En video: el momento en que un Polianzoategui carga y dispara una metra a manifestantes 

Foto: Miguel Gutiérrez

Este domingo César Pereira se convirtió en la víctima número 59, según la cifra oficial del Ministerio Público, de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro. El joven de 20 años había sido herido el sábado durante una protesta en el estado de Anzoátegui.

Tras conocerse la noticia del deceso, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se puede observar a un funcionario  de la policía de Anzoátegui cargando un proyectil directamente al cañón de la escopeta y disparar directamente a los manifestantes. Inmediatamente, cayó el joven Pereira. 

“Esto fue en nuestro Anzoátegui. Para desgracia de Nicolás Maduro siempre hay alguien viendo”, escribió en la red social el gobernador mirandino.

El video pertenece a la protesta que se llevó a cabo el sábado en la ciudad de Lechería, donde Pereira resultó herido de metra y luego falleció este domingo.

El hecho fue repudiado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien acusó al régimen chavista por el asesinato del joven.

“Otro crimen de una dictadura que quiere frenar la democratización del país con la violencia y el terror contra el pueblo”, señaló a través de Twitter.

Con la muerte de Pereira asciende a 59 la cifra de víctimas por la violencia del régimen chavista en estos casi 60 días de protestas contra el gobierno de Maduro.

Dejar respuesta