Elias Jaua: “En las próximas horas el CNE dará bases comiciales para la Constituyente”

Elias Jaua, quien fue designado por Nicolás Maduro para presidir la “Comisión Presidencial para la Constituyente”, anunció desde Barcelona, Anzoátegui que en las próximas horas, el CNE dará bases comiciales.

El-Aji.com

Nicolás Maduro, mostró su voluntad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con la intención de redactar una nueva constitución para Venezuela.

A juicio de juristas y opositores a Nicolas Maduro, el Presidente de la República tiene la facultad de tener la iniciativa para convocar a un proceso Constituyente, sin embargo, éste debe ser llevado a consideración de los electores venezolanos consultando si quieren o no, se realice una Asamblea Nacional Constituyente.

Elías Jaua, desde la ciudad de Barcelona, anunció al medio día de este sábado 20 de mayo en un acto “por la Constituyente Educativa”, que el Consejo Nacional Electoral dictará en las próximas horas las bases comiciales para un proceso electoral en el que se elegirían los miembros de esa Asamblea Nacional Constituyente, saltándose así, el proceso de consulta previa sobre la voluntad de los venezolanos de acompañar o rechazar la intención de Nicolás Maduro de convocar el proceso constituyente.

 

 

Dejar respuesta