El CNE espera por ¿Jorge Rodríguez? Para informar sobre la validación de huellas

A pesar que la directiva del Consejo Nacional Electoral convocó a la prensa a las 12 del mediodía para transmitir el resultado sobre la validación de las huellas de quienes habian firmado para iniciar el proceso revocatorio, aun (4:15pm) no ha habido pronunciamiento alguno.

El periodista con especialidad en materia electoral, Eugenio Martínez compartió a través de su cuenta en la red social Twitter, que el ente electoral espera la presencia del Alcalde del municipio Libertador de Caracas y dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez. Se supone, que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática estarán también presentes. 

Lo que se espera informe la directiva del CNE, es el resultado del informe técnico sobre la validación de voluntad que culminó el pasado 24 de junio. 

Una vez aceptado el informe, la MUD deberá solicitar formalmente ante el CNE se de inicio al paso en el que se deben recolectar al menos el 20% de firmas en relación al registro electoral y con ello convocar el evento revocatorio. 

Fecha máxima 

En caso que la MUD introduzca a mas tardar la solicitud para la recolección del 20% de las firmas, Martínez asegura que ello colocaría como fecha máxima para realizar la recolección de firmas mas tardar el 8 de septiembre de este año. 

Loading...

Dejar respuesta