Diputados del chavismo piden al TSJ que designe nuevos rectores al CNE

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela y jefe de la fracción parlamentaria del chavismo en el parlamento, llegó hace minutos a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Rodríguez informó, que pedirán a la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, que resuelva la designación de 2 rectores al Consejo Nacional Electoral, en virtud que este mes de diciembre vence el período para el cual fueron designados y; hasta la fecha, no se ha logrado el nombramiento de los nuevos rectores por la Asamblea Nacional, tal y como establece la Constitución.

El pasado 27 de diciembre de 2014, la Sala Constitucional hizo lo mismo al designar a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Luis Emilio Rondón, por omisión de la entonces Asamblea Nacional.

Es importante resaltar, que el nombramiento de los 2 rectores al CNE, forma parte del documento acordado por la oposición y el gobierno en la mesa de diálogo.

A juicio de Rodríguez, la Asamblea Nacional aun se encuentra en desacato al TSJ, en virtud que no ha sometido a la plenaria la desincorporación de los diputados del Estado Amazonas.

 

Dejar respuesta