Diputado León: el régimen de Nicolás Maduro es quien tiene a Venezuela pasando hambre

El diputado de la Asamblea Nacional por Caracas, Ismael León, durante su intervención en la sesión de hoy en el Parlamento aseguró que es el régimen de Nicolás Maduro quien tiene al pueblo venezolano #PresosDelHambre, mediante el empleo de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), que lejos de resolver el problema de los venezolanos por la falta de comida, es una fuente más para la corrupción.
“Hoy la Unidad presentó en el Parlamento un Proyecto de Acuerdo en Condena de la Represión política en contra de los derechos humanos de los venezolanos a propósito de los derechos constitucionales que tienen cada ciudadano para protestar. El régimen de Nicolás Maduro es quien tiene a Venezuela pasando hambre y es el culpable de esas inmensas colas”.
León denunció que el régimen busca opacar la crisis alimentaria mediante los CLAP sin tomar en cuenta que dicho plan de abastecimiento ha aumentado la corrupción a expensas del hambre del pueblo. “Maduro pretende poner pañitos de agua tibia cuando crearon los CLAP para decir que todos los venezolanos tienen derecho a una bolsa de comida, pero la bolsa de alimentos solo les llega a los activistas del PSUV y amigos del régimen; por eso muchos venezolanos se quedan sin comida”.
El dirigente nacional de Voluntad Popular enumeró tres casos de alcaldes del PSUV que han estado implicados en casos de acaparamiento de alimentos. “Hemos recibido múltiples denuncias como el caso de la alcaldesa de del municipio Guárico de Miranda, Zobeida El Hinnaqui, a quien un ex diputado del PSUV asesinado le descubre una cantidad de comida acaparada. Además también está el caso de San José de Guaribe, Jesús Rafael Azócar González que esconde la comida y atropella a la gente que reclama por eso. Finalmente tenemos el caso de Emilio Ruiz, del municipio Mc Gregor de Anzoátegui, quien concurre en los mismos delitos”.
El parlamentario lamentó que cada vez que el régimen reprime al pueblo hambriento culpen a Voluntad Popular por haber iniciado la protesta. “Cada vez que hay un disturbio o una protesta entonces el régimen culpa Voluntad Popular. Un ejemplo es el caso de Lilian Tintori, quien está recorriendo el país para llevar medicinas mediante Rescate Venezuela y cada vez que hay alguna manifestación la culpan a ella y a Voluntad Popular. Nosotros le decimos que seguiremos luchando hasta que se acabe el hambre en nuestro país”.

Dejar respuesta