Diputado Bozo propuso integración de todos los factores para solucionar mala calidad del agua

El diputado a la Asamblea Nacional (AN)  por el estado Carabobo, Marco Bozo, solicitó integración de todos los poderes del Estado, sin distingo político, para atender la problemática en torno a la calidad del agua que consume la población, la contaminación ambiental y la explotación ilegal minera.

Durante su intervención con motivo de la aprobación en primera discusión del Proyecto de Reforma de Ley Orgánica de Ambiente que se llevó a cabo este martes, Bozo fustigó el mal manejo de los recursos en cuanto al control de la calidad del vital líquido.

Aseveró que los carabobeños se han visto muy afectados debido al abandono de las plantas potabilizadoras y la contaminación del Lago de Valencia, lo cual indicó “es responsabilidad de Hidrocentro”.

“En Carabobo, las plantas de tratamiento han sido totalmente abandonadas por Hidrocentro.  La planta de Tratamiento Alejo Zuloaga no trabaja a su capacidad y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa está inoperativa y también ha sido abandonada”, dijo.

Recalcó que el tratamiento de las aguas servidas es un tema de suma importancia, desde el punto de vista de la salud y el ambiente, e hizo un llamado para acelerar soluciones de manera conjunta.

Al respecto, cuestionó que los diputados oficialistas se muestren indiferentes ante las problemáticas expuestas y que no quieran hacer nada para ayudar al pueblo.

Así mismo, el diputado carabobeño, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado de respeto a las leyes, ya que según dijo, el problema de contaminación del  Lago de Valencia, es consecuencia del incumplimiento de las regulaciones en esta materia.

Indicó que con esta reforma también se pretende rescatar la conciencia ciudadana. “Todos los poderes y organizaciones deben asumir este problema como una bandera importante no solo para Carabobo, sino para toda Venezuela para tener una comunidad sustentable sin afectar el medio ambiente”.

“Gobierno no ha hecho nada por la explotación ilegal del oro”

Bozo, denunció que el Ejecutivo nacional siga de brazos cruzados ante la explotación ilegal del oro en Amazonas, pese a los informes y las denuncias del caso. “Luego de la bienvenida que le hizo el Gobierno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a nuestro territorio, son quienes explotan nuestras minas, esclavizando a nuestros indígenas”.

Finalmente, consideró relevante concretar un gran acuerdo nacional sobre el cuidado del ambiente, con la participación de todos los alcaldes y gobernadores, “para poder avanzar como pueblo, como un país, pero sobre todo, como una sola nación”.

Loading...

Dejar respuesta