Diputada Rosal: “Gobernadores y alcaldes no están obligados a firmar ningún presupuesto de Maduro”

La diputada Neidy Rosal, jefa de la Fracción Parlamentaria de la MUD y de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) aseguró este miércoles que los gobernadores y alcaldes no tienen la obligación legal de firmar ningún documento en el que avalen el presupuesto nacional propuesto por Nicolás Maduro, debido a que ellos tienen su propio presupuesto aprobado por los respectivos poderes legislativos regionales o municipales. 

Maduro debe entender que no puede obligar a nadie a violar las leyes, mucho menos a incumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Queremos destacar que, desde el mes de octubre de cada año, todos los gobernadores y alcaldes está obligados por ley a presentar sus proyectos de presupuesto ante los parlamentos regionales o locales”.

 

Según informó la diputada de Proyecto Venezuela en Carabobo, muchos de los gobernadores y alcaldes del país ya tienen aprobados o en vías de aprobación sus respectivos presupuestos, ellos per se están cumpliendo con los reglamentos de ley, con los procedimientos y con la Constitución, “hasta ahora el único que está violando la Carta Magna y que está al margen de la ley es Nicolás Maduro”.

Destacó Rosal que cuando el presidente de la República se niega a presentar el presupuesto ante la Asamblea Nacional, está desconociendo al poder legislativo, y en consecuencia está entrando en un franco desacato a la Constitución y a la voluntad del pueblo. 

Por otra parte, la parlamentaria carabobeña manifestó que “Maduro está sometiendo a la nación a una situación de indefensión que traerá como consecuencia más miseria, hambre, inseguridad y corrupción en contra de los venezolanos”.

Cada gobernador y cada alcalde –dijo Rosal- es autónomo en su municipio o estado, y para cumplir la ley solamente deben presentar el presupuesto de su jurisdicción en sus respectivas legislaturas, en consecuencia Maduro tiene que enviar el situado constitucional que corresponde a cada estado o municipio. 

Insistió Neidy Rosal en que “el único que está violentando los procedimientos legales es Nicolás Maduro y de esa forma está abriendo la puerta para que los venezolanos lo desconozcamos. Además está desconociendo la voluntad de un pueblo expresada el pasado 06 de diciembre de 2015”.

 

Para la diputada de Proyecto Venezuela es la AN la que tiene el deber de aprobar o no el presupuesto. “Hago un llamado a los gobernadores y alcaldes a que no firmen ningún panfleto, porque ese documento no tiene la legalidad de rigor”.

Loading...

Dejar respuesta