Diputada Ligia Delfín: “A pesar del toque de queda en Ciudad Bolívar, se mantienen los saqueos”

La Diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Ligia Delfín, afirma que a pesar del toque de queda decretado en Ciudad Bolívar, capital del Estado Bolívar, los saqueos se mantienen.

En el Estado Bolívar desde Santa Elena de Uairen hasta Ciudad Bolívar todos los pueblos fueron saqueados con excepción de Caroní y Caicara del Orinoco“, afirma la Diputada Delfín en declaración ofrecida a El-Aji.com.

Según afirma la Diputada, los saqueos fueron ensañados contra comercios de la comunidad asiática en la región, quienes se vieron en la obligación de resguardarse en los comandos de la Guardia Nacional para resguardar sus vidas.

Señala también Delfín, que no solamente han sido saqueados supermercados y abastos sino restaurantes.

“Ya la situación al sur del Estado está controlada, pero en Ciudad Bolívar continúan los saqueos a pesar del toque de queda que se implementó desde ayer (sábado) a las 5 de la tarde, la gente salió después de haber saqueado casi el 80% de los comercios a saquear las casas”, afirma Delfín.

Escuche la declaración completa de la Dip. Delfín.

Hace minutos, el Gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, ofrece declaraciones a los medios locales dando un balance de la situación en el Estado. Señala a la oposición política como responsable de los sucesos

 

En horas de la madrugada de hoy lunes, arribaron a Bolívar más efectivos militares.

Dejar respuesta