Dip. Manuela Bolívar denuncia en Parlamento Europeo precaria situación de presos políticos en Venezuela

Luego de la creciente persecución contra Voluntad Popular y líderes de la Mesa de la Unidad, la diputada Manuela Bolívar viajó hasta el Parlamento Europeo para denunciar las detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas y precaria condición en la que se encuentran los mas de 100 presos políticos venezolanos. 


La diputada estuvo acompañada de Rosaura Goicoechea, esposa del líder Yon Goicoechea, quien fue detenido el pasado 29 de agosto de forma irregular y sin orden judicial.

“El caso de Yon Goicoechea es un precedente muy peligroso para Venezuela. A él lo secuestraron y lo desaparecieron por 56 horas donde nadie sabía si estaba vivo o muerto. Se trata de la primera desaparición forzosa que se registra durante el gobierno de Nicolás Maduro”, explicó Bolívar a los eurodiputados.

La diputada de la Mesa de la Unidad explicó que el Parlamento Europeo recibió a diferentes ONG para exponer los casos de persecución política. “La comunidad internacional está vigilante por lo que ocurre en Venezuela y además preocupada por la posibilidad del quiebre institucional negándole el voto a los venezolanos en el revocatorio del presidente Maduro”, agregó.


La parlamentaria por el estado Miranda agradeció el interés del Parlamento Europeo desde donde se comprometieron a dar seguimiento e impulsar un pronunciamiento ante la reacción del Estado venezolano sobre el 20% y el revocatorio en el 2016″.‎

Loading...

Dejar respuesta