Dip. Juan Andrés Mejía: 7 magistrados no decidirán el destino del país

El diputado Juan Andrés Mejía, indicó que los magistrados de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son cómplices de esta “dictadura moderna”, que a través de sentencias inconstitucionales han permitido que la cúpula corrupta del PSUV sigan hundiendo a Venezuela en una profunda crisis económica, política y social.
“Las amenazas del régimen contra la oposición y el referendo revocatorio siguen latentes. El Partido Socialista Unido de Venezuela continuará con sus amenazas, hoy le toca al gobernador Francisco Ameliach introducir un nuevo recurso en contra de la Unidad Democrática y en contra del proceso revocatorio. A través de una sentencia 7 magistrados controlados por un solo individuo se han impuesto sobre 15 millones de venezolanos, luego de que aprobaron un presupuesto de la nación sin ningún tipo de discusión, en claro desconocimiento de la Constitución. Es la primera vez en nuestra historia republicana que un presupuesto de la nación es decidido por una sola persona que controla el poder judicial. Nosotros no podemos dar nuestro brazo a torcer cuando se trata de principios democráticos. ¿Quién decide aquí, unos magistrados o los millones de venezolanos que quieren cambio? Son los millones de venezolanos que firmes en las calles defenderán sus derechos”.
Mejía indicó que no solo los 7 magistrados del máximo tribunal son responsables de esta “aberración jurídica”, sino también Ministros y Viceministros al ejecutar un presupuesto que fue aprobado de manera inconstitucional. “Este crimen no quedará impune puesto que ningún venezolano puede tolerar que se siga robando a la nación, este es el mayor acto de corrupción en la historia de Venezuela. ¿Cuánta corrupción, cuánto abuso, cuánta discrecionalidad se requiere para seguir destrozando a Venezuela? Entendamos la gravedad de lo que se está haciendo en este momento, porque Nicolás Maduro ha amenazado con no dar un solo céntimo a los alcaldes y gobernadores que no se hagan cómplices al firmar la sentencia aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia bajo sus órdenes. Pero los venezolanos no nos quedaremos tranquilos, y si nos niegan nuestro derecho a revocar esta cúpula corrupta saldremos a las calles a protestar. Pero ellos pagaran por esto, porque nosotros no seremos cómplices del robo a la nación”.
El dirigente progresista indicó que el próximo 26, 27 y 28 de octubre el pueblo estará desbordado en la calle en rechazo a estas violaciones a la Constitución. “Ante la burla del gobierno por la dieta de Maduro nosotros seguimos enfocándonos en hacer el revocatorio este año 2016. #FirmaYCalle es nuestra consigna y como lo dijo Leopoldo López tenemos que defender nuestra firma y la Constitución. Al oficialismo: no se dejen llevar por el ala radical de Diosdado Cabello que tiene al país en una crisis general”.
Mejía aprovechó la oportunidad  para solidarizarse con el acalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. “Carlos ha sido un luchador y coordinador de esta campaña, se equivocan si creen que lo van a doblegar. Tampoco lo harán con Leopoldo López, aislado y reprimido en sus derechos, el día de ayer impidieron que su esposa Lilian Tintori, su madre Antonieta Mendoza de López, su hermana Diana López y sus hijos no pudieran verlo ayer, al preso político y principal impulsor del cambio este 2016. En Ramo Verde dieron excusas baratas, pero estamos claros que es un castigo por el llamado que hizo a través de su esposa a que no nos rindamos, a  que sigamos firmes y que el 28 de octubre permanezcamos en nuestros centros de votación, por eso lo aíslan”.
Finalmente, el dirigente nacional de Voluntad Popular reiteró el llamado de Leopoldo López a no dar el brazo a torcer frente a la dictadura. “Seguimos firmes con la agenda de calle por impulsar el Revocatorio tal como lo dice el artículo 72 de nuestra carta magna, firmes por permiten que los venezolanos elijan y voten, firmes por hacer valer nuestros derechos, firmes por cambiar el destino de nuestro país. Vamos a desbordar los centros, todo el mundo se abocará a ejercer y defender sus derechos. #FirmaYCalle es nuestra bandera, no nos quedemos en casa, no nos enpamtuflemos, nos quedamos firmes en las colas. Hay que presionar para que entiendan que no vamos aceptar nada distinto: Revocatorio 2016”.
Loading...

Dejar respuesta