Dip. Conrado Pérez: “Al Gobierno debería darle vergüenza que cien mil venezolanos vayan a Colombia para poder comer”

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que ninguna política alimentaria implementada por el Ejecutivo ha dado resultados positivos y justos.

Conrado Pérez Linares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo y dirigente de Primero Justicia, afirmó que al Gobierno Nacional “debería darle vergüenza que cien mil venezolanos vayan diariamente a Colombia para poder adquirir alimentos y medicinas”.

“No es posible que, como asegura la canciller Delcy Rodríguez, si Venezuela puede abastecer a tres países más, no pueda darle de comer a sus propios habitantes. Lo que se vive a diario aquí es una seguridad imperante en todos los ámbitos, ni siquiera tenemos la confianza de que podremos conseguir comida o medicinas por lo que muchas personas se van del país. Los venezolanos se están convirtiendo en refugiados”, aseveró.

El parlamentario indicó que el drama que vive a diario el venezolano, tiene un claro culpable. “El culpable de la tragedia que vivimos es Nicolás Maduro y el combo de corruptos que lo acompaña, incluyendo al gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva. Es inaudito que los venezolanos, en un ‘río humano’, como lo titularon muchos diarios nacionales e internacionales, hayan tenido que caminar kilómetros a otro país para poder comprar comida, medicamentos y hasta productos de limpieza e higiene personal. Es ilógico, irracional y meramente injusto que en este siglo, tengamos que vivir la barbaridad de un Gobierno dictatorial, autocrático y egoísta, que no le importa que miles de personas pierdan sus vidas por no comer ni recibir medicinas. Aunado a todo esto, la cancillería colombiana ha dicho que no abrirá otra vez un corredor humanitario con Venezuela, hasta que el Gobierno abra la frontera de forma definitiva, pero esto a Maduro no le importa”, sentenció.

Pérez Linares resaltó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han sido un “total fracaso”, pues, de acuerdo a sus declaraciones, muchos venezolanos no se han beneficiado de esta política gubernamental. “Los Clap han sido otro programa fracasado de este Gobierno inepto, muchas comunidades no han recibido nunca una bolsa de comida que, además, no tiene los alimentos necesarios para que una familia subsista y los que tiene, son producidos por Empresas Polar, criticada duramente por este régimen. Ahora, puso a los militares a cargo del plan Abastecimiento Soberano, cuando deberían estar haciendo el trabajo para el que fueron preparados y no siendo títeres de Maduro”, apuntó.

De igual manera, el diputado fue enfático al señalar que la única salida al Gobierno es el Referendo Revocatorio, “lo que tenemos que hacer como venezolanos es salir a validar el 20% de las firmas para activar, finalmente, el proceso de Revocatorio. El Referendo no se negocia, es la salida electoral, pacífica y constitucional que tenemos ante esta grave crisis humanitaria, es la herramienta que tenemos para salvar vidas y queremos que los venezolanos sepan que lucharemos hasta el final y que el Revocatorio se hará este año”.

Loading...

Dejar respuesta