Dip. Bozo: En la mesa de diálogo haremos valer el voto y el cambio pacífico en el país

Representantes de diferentes organizaciones políticas de oposición en la entidad carabobeña se congregaron la mañana de este jueves para desmentir supuestas divisiones de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) infundadas por el partido de gobierno, así como rechazar las amenazas del presidente Nicolás Maduro contra Voluntad Popular.

Marco Bozo, coordinador regional del Primero Justicia en Carabobo, aseveró que los líderes opositores se están enfrentando a un gobierno que es culpable del hambre en el país, del atropello de instituciones y el desconocimiento de los poderes constituidos.

Sostuvo que pese a estos abusos y arbitrariedades en los cuales además fue suspendido el proceso del Referéndum Revocatorio, la MUD aceptó sentarse a mediar con el Ejecutivo nacional para dar una tregua.

“Estamos engranándonos con la solicitud del Vaticano, que nos pidió que nos entendamos y que salgamos adelante. La mesa de diálogo es una proposición del papa Francisco que desde la Unidad hemos aceptado, pero en esta tregua hemos hecho valer nuestra palabra y las exigencias del pueblo”.

Marco Bozo dejo claro que no han cedido espacios para abandonar el tema electoral y pidió confianza. “El diálogo lo que representa es la defensa del voto, la defensa de los derechos de todos los venezolanos  y de la Constitución nacional (…) representa el cambio de manera pacífica”.

Mostró su respaldo a Voluntad Popular y calificó de irresponsables las acusaciones del presidente Maduro, quien llamó terroristas a los dirigentes de la tolda naranja y pidió cárcel para estos.

“Hoy quienes andan divididos son los propios del gobierno, aquí hay una Unidad fortalecida que sabe respetar la diversidad del pensamiento, que hemos entendido que es necesario trabajar con responsabilidad y darle la cara al pueblo”.

Dejar respuesta