Diosdado Cabello denuncia un supuesto plan golpista “Operación Cóndor, Plan Rock and Roll”

El diputado electo por lista por el PSUV en el Estado Monagas y primer vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, anunció la tarde de hoy en compañía de la plana mayor de la tolda roja, un supuesto plan golpista orquestado por la oposición venezolana.

Según Cabello, el plan tiene como nombre “Operación Cóndor, Plan Rock and Roll” y “es parte del golpe continuado de la ultraderecha, es una réplica del golpe de estado de abril de 2002. Contempla alegar: abandono del cargo del Presidente Nicolás Maduro, convocar un paro nacional y hacer una marcha hacia militares, asedio a bases militares (base aérea La Carlota), ataques a la Fuerza Armada con participación de factores de la Iglesia venezolana y la embajada de los EE.UU en Caracas”.

Según Cabello, este plan se habría descubierto en el teléfono celular de José Vicente García (Concejal del Municipio San Cristóbal, del Estado Táchira), quien fue detenido por el SEBIN el pasado 18 de octubre.

Afirma Cabello, que en el teléfono del Concejal, había una nota de voz de “alguien muy cercano a José Vicente García”, según Cabello, donde le decían a éste que se olvidaran de la vía electoral, “que el revocatorio es solo como una fachada, que vamos al quiebre político”. Cabello se refiere a una diputada del Estado Táhira, sin embargo, no ofreció nombre, pues es mensaje de voz “va a salir a la luz pública sin ningún tipo de problemas, para que el pueblo escuche”.

Sin embargo, Cabello señala que García es “un simple peón”

A pesar de afirmar que el plan es de la Mesa de la Unidad Democrática, Cabello señala expresamente a Leopoldo López, María Corina Machado y Lilian Tintori (esposa de López). No reparó Cabello, en señalar a dirigentes de Voluntad Popular como parte del supuesto plan, entre ellos a Yon Goicoecha, quien se encuentra detenido el pasado 30 de agosto y por denuncias de su abogado y familiara, en condiciones muy irregulares.

Escuche Ud. a Cabello con la supuesta “Operación Cóndor, Plan Rock and Roll”

Loading...

Dejar respuesta