Diosdado Cabello y el Cartel de los soles salen a relucir en juicio de los sobrinos de Cilia Flores

La periodista venezolana, Maibort Petit, quien ha seguido el caso que lleva la fiscalía de Nueva York en contra de 2 sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores por presuntamente intentar introducir 800 kilogramos de cocaina en los estados unidos, ha informado que durante el cuarto día de audiencia que se realiza hoy jueves 10 de noviembre, han salido a relucir datos respecto a cómo se maneja el narcotráfico en Venezuela.

Según afirma Petit, durante la mañana de hoy, la fiscalía interpeló al testigo que en la fase de investigación fue reseñado como “CS1” y conocido como “El mexicano”, quien habría viajado a Caracas y sostenido 4 reuniones con Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas hoy acusados de intentar introducir 800 kilos de presunta cocaina en territorio norteamericano.

El testigo, habría ilustrado (guiado por el fiscal acusador), cada una de las evidencias que componen el juicio contra los sobrinos Flores.

Según testimonio de la periodista, en la primera jornada del día, han salido a relucir datos que son de importancia para Venezuela y cómo funciona el narcotrafico vinculado al poder político. Habría sido mencionado tanto el Cartel de los Soles, así como Diosdado Cabello, importante dirigente del chavismo y quien ha ocupado importantes cargos de poder durante los 17 años del gobierno chavista.

 

Durante la mañana, se han presentado 6 videos en los que aparecen los acusados negociando la cocaina que pretendían ingresar en suelo estadounidense.

Además, afirma la periodista, que los imputados no negociaban no solamente cocaina, sino otras sustancias ilegales como “tusy” (cocaina rosada), que sería mucho más costosa que la blanca. Además, conocen muy bien los precios de la droga desde NY hasta California.

Hasta el momento, la defensa de los imputados no ha objetado ninguno de los argumentos esgrimidos por la parte acusadora. Sin embargo se espera que en la segunda jornada del día, sea más activo el equipo de la defensa.

Agrega la periodista, que en la sala de juicio el día de ayer estaba presente una pareja venezolana que vigilaba a la prensa y el día de hoy, hizo presencia otro sujeto venezolano que habría viajado para observar el juicio.

Al terminar la audiencia de hoy, habrá más información

 

 

Loading...

Dejar respuesta