Diario Los Andes de Trujillo circulará hasta hoy por falta de papel

El Diario Los Andes de Trujillo, publicó en su portal web un comunicado donde explica las razones por las que no podrá circular mañana jueves 01 de noviembre como lo han hecho desde hace 38 años.

Lea a continuación el comunicado

Motivado a la cantidad de versiones que circulan por las redes sociales, algunas distorsionadas, otras mal intencionadas, queremos precisar lo siguiente:

  1. En nuestras ediciones de Trujillo y El Vigía/Panamericana de ayer 29 de noviembre informamos que tenemos papel hasta hoy miércoles, el jueves no circularemos, pero mantendremos nuestra presencia en la web y las redes sociales.
  2. Estamos esperando la orden de despacho de las bobinas que el 18 de noviembre nos asignó el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM).
  3. De cargar hoy miércoles en Caracas, tendríamos papel mañana jueves, dado que los transportistas no viajan de noche por la inseguridad.
  4. De llegar el día jueves las bobinas volveríamos a circular el viernes 2 de diciembre. Aclaramos que en ningún momento hemos sido presionados ni amenazados como se ha dicho en mensajes puestos a circular en redes sociales.
  5. Diario de los Andes mantiene la independencia que ha sido característica durante sus 38 años de existencia. Lo que sí hemos señalado es nuestro rechazo a la existencia de un único proveedor de papel para los periódicos.
  6. Consideramos que cualquier monopolio, sea público o privado, lleva implícito el germen del abuso. Agradecemos la solidaridad que hemos recibido y ratificamos nuestro compromiso con el derecho de la gente a la información.
Loading...

Dejar respuesta