Defensor del pueblo: Empleados públicos no deben ser despedidos por razones políticas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, enfatizó que los trabajadores de la administración pública no deben ser despedidos por razones políticas, en referencia a las declaraciones que ofreciera ayer el alcalde Jorge Rodríguez, quien indicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se citó a cinco ministros para “establecer de forma categórica que no puede haber en cargos directivos, en ministerios, en instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías, personas que estén en contra de la revolución y el presidente”.

Explicó que cualquier funcionario público debe evaluarse “en función de la eficiencia” sean o no de libre remoción. “El criterio de la Defensoría siempre será que el derecho al trabajo debe ser respetado sea de la Mesa de la Unidad o del partido gubernamental, la evaluación debe ser en base a sus competencia y desempeño”, afirmó

“Si la persona tiene un carné político y no ha sido eficiente en su trabajo, debe ser sometido a una evaluación pero esa evaluación debería tener el soporte”, dijo.

Inspeccionados 1.100 hospitales

Se refirió también a las visitas que viene realizando en varios centros de salud del país y precisó que la institución que defiende los derechos humanos ha inspeccionados unos 1.100 hospitales en todo el país.

Saab aseguró que en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, donde se encontraba de visita este martes comprobó que los “quirófanos están operativos, más de 100 camas están operativas para intervenir quirúrgicamente pacientes de gravedad”. Además que está garantizada “una alimentación óptima, se les proporciona a los pacientes las tres comidas”.

Sin embargo, reconoció que existen “fallas en insumos de dotación para los aparatos de diálisis, para reactivos, alumbrado externos en horas nocturnas, entre otras deficiencias que deben suplirse”.

Instó al Ministerio de Salud a dotar de insumos médicos al hospital Pérez de León y anunció que en los próximos días inspeccionará el Hospital Clínico Universitario.

La oposición debe marchar en paz

Tarek William Saab también hizo un llamado a la oposición a marchar el próximo 1 de septiembre “dentro de los canales democráticos, en sana paz y sin que haya confrontación”.

Reiteró que la Defensoría desplegará de 40 a 50 funcionarios en el la ciudad capital para “vigilar y articular con los organizadores y las autoridades que las manifestaciones sean pacíficas”.

“El derecho a la manifestación pacífica será siempre una garantía que defenderá la defensoría del pueblo en cualquier terreno”, resaltó.

Loading...

Dejar respuesta