David Smolansky : las vidas de Pancho y Gabo corren peligro por los abusos del régimen

Foto: ARchivo
El dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que las vidas de los jóvenes activistas Francisco Márquez y Gabriel San Miguel (Pancho y Gabo) corren peligro debido al deterioro de su estado de salud y un presunto motín que estaría ocurriendo en las cercanías de la cárcel 26 de Julio. Indicó que el régimen de Nicolás Maduro es responsable por el deterioro en la salud de ambos dirigentes.
“Hoy no tenemos  certeza, más allá de una carta enviada por Gabriel el pasado 28 de julio y una llamada que hizo Francisco esta semana de apenas dos minutos, de la gravedad de su salud. Sabemos que ambos tienen fiebre de más de 40 grados, que Pancho podría tener dengue porque tiene la piel brotada y que decenas de presos tienen un virus con síntomas como diarrea y expulsión de sangre que tienen la celda llena de excrementos. La información que hoy tenemos es escasa porque en más de seis semanas la familia solo ha podido verlos una vez y los abogados apenas tres veces. Que se sepa que las vidas de Pancho y Gabo corren peligro por los abusos del régimen”, señaló el Alcalde.
El dirigente nacional de la tolda naranja alertó sobre las condiciones de reclusión en las que se encuentran Francisco y Gabriel desde hace 45 días, las cuales estarían agravando la salud de ambos. “El agua que hay en esta cárcel está restringida y cuando tienen es solo por diez minutos para asearse, lavar los uniformes e hidratarse. Apenas tienen acceso a la luz solar una hora cada dos días y deben hacer sus necesidades en una letrina que queda a pocos metros de la cama en donde duermen. Se les están violando todos sus derechos y su vida corre peligro”, advirtió.
La situación de Pancho y Gabo se complica por algunos hechos irregulares que presuntamente estarían ocurriendo en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), un centro de reclusión adyacente a la cárcel 26 de Julio. “La información que manejamos es que también hay supuestos motines en la PGV, la cual que está separada por una pared de la cárcel 26 de Julio. Presuntamente habría tiroteos, rehenes y hechos de violencia que ponen aún más en peligro la vida de Pancho y Gabo, y de más de 900 presos que hay en este recinto”.

Dejar respuesta