David Smolansky: “este régimen ha perseguido gradualmente a VP desde 2014, cuando encarcelaron a Leopoldo López”

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, diputados, alcaldes, concejales y sociedad civil acudieron a la Plaza Bolívar del municipio El Hatillo para solidarizarse con el alcalde David Smolansky, debido a la fuerte represión de la que ha sido víctima durante los últimos días por parte del régimen represor de Nicolás Maduro.
El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, agradeció la presencia de cada ciudadano y dirigente político que acudió al acto y afirmó que este persecución del régimen es un elemento más de amedrentamiento a los venezolanos, así como lo son el hambre, la escasez, la inflación y la inseguridad.
“Este es un régimen que cuando llegue la noches hace que nuestras calles se queden sin luz, así como se vivía en la Habana. Este es un régimen que persigue y ha venido  haciéndolo gradualmente desde 2014, cuando injustamente encarcelaron a Leopoldo López que lleva más de dos años presos en Ramo Verde, así como todos los presos políticos. La solución para salir de este régimen es y será la presión popular y la lucha cívica con mucha irreverencia para que se logre el referendo revocatorio durante este año, porque el 1 de septiembre, pese a todo lo que hicieron, más de un millón de venezolanos tomamos Caracas”.
El dirigente progresista destacó lo difícil que han sido las últimas semanas por la persecución emprendida en su contra. “Siempre he pensado que hasta en la familia la solidaridad se debe mostrar en los momentos más ásperos y duros. Hoy por hoy es cuando la solidaridad se debe mostrar entre nosotros, y no solo entre los dirigentes políticos, sino entre 30 millones de venezolanos que hoy padecemos de escasez, delincuencia y persecución. Han sido dos semanas inolvidables por la persecución, por las amenazas y por la represión que ha emprendido este régimen en contra de los dirigentes unitarios. Hemos visto cómo el régimen tiene un esquema de ir tumbando a cada dirigente de la Unidad, en especial a los de Voluntad Popular”.
El coordinador nacional encargado de la tolda naranja, diputado Freddy Guevara, también agradeció a la dirigencia unitaria y a la sociedad civil que acudió al acto para mostrar su solidaridad con el alcalde de El Hatillo. “Queremos agradecerles en nombre de Voluntad Popular todo el apoyo que hemos recibido del pueblo de Venezuela durante estas dos semanas de persecución tan difíciles que hemos vivido. Gracias por estar junto a nosotros que nos ha recordado la persecución de 2014 y nuevas víctimas de la persecución”.
Guevara catalogó la persecución a Smolansky como “la última obsesión del régimen” debido a las recientes acciones emprendidas en su contra. “David Smolansky se ha convertido en una especie de pesadilla del régimen porque a pesar de que ha mantenido su foco en realizar su gestión, siempre ha estado en frente de la lucha del país, reafirmando el cambio en Venezuela. Esta ola de represión que estamos viviendo nos reafirma que estamos haciendo bien las cosas y estamos haciendo lo correcto. Por eso atacan a David, porque dice las cosas como son”.
Por su parte, la dirigente  unitaria y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que acompañó a Smolansky por ser un “hombre que ha entendido por qué debemos derrotar a la tiranía. No podrán contra un hombre de valores como David Smolansky. Para que  el régimen retroceda y lo obliguemos a aceptar que este año 2016 se va, se necesita mayor rebeldía, porque no vale de nada sacarlos en 2017”.
En el acto estuvieron presentes los dirigentes nacionales Juan Guaidó, Juan Andrés Mejía, Gladys Castillo, Reinaldo Díaz, Alfredo Jimeno, Manuel Avendaño, Gilber Caro, las diputadas Manuela Bolívar y Tamara Adrián, así como Rafael del Rosario.

Dejar respuesta