Correia: Estado venezolano debe garantizar acceso a la información pública

El director de Medios Alternativos y Comunitarios de la Asamblea Nacional, Cristofer Correia, denunció que el Estado venezolano no garantiza el libre acceso a la información pública, derecho garantizado en la Constitución y considerado como un derecho humano por Naciones Unidas.
“El acceso a la información contribuye con la transparencia en la gestión pública, con el combate de la corrupción y con la participación ciudadana en la toma de decisiones”, destacó Correia, con motivo de celebrarse este 28 de septiembre el Día Mundial del Derecho a Saber.
En este sentido, exhortó al Gobierno y demás instituciones del Estado a desarrollar mecanismos que faciliten a los ciudadanos la solicitud de información y el acceso a datos de interés público.
Puso como ejemplo la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública, aprobada en primera discusión por el Parlamento el pasado mes de marzo.
“Es inaceptable que en el país se manejen con secretismo las cifras económicas, como la inflación y escasez que afecta a los ciudadanos; datos epidemiológicos, como la cantidad de personas infectadas con malaria o zika; y hasta la cantidad de venezolanos que pierden la vida por la inseguridad”, concluyó Correia.
Loading...

Dejar respuesta