Concejal Jesús Armas expone la crítica situación de Venezuela en el Forum 2000

 El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, se encuentra actualmente en la ciudad de Praga, participando en el Forum 2000, iniciativa impulsada hace 20 años por el líder checo Vacláv Havel, para intercambiar ideas con luchadores de la libertad en todo el mundo.

Armas fue invitado para exponer la situación de Venezuela y el rol del liderazgo joven en la política. “Uno de los temas a tratar fue la búsqueda de mecanismos para vencer la antipolítica. Es pertinente que los jóvenes nos involucremos para que no sean los peores quienes terminan ejecutando las decisiones públicas, sino que sean aquellas que están preparadas, con valores, vocación y convicción”, expresó.

Además, la autoridad municipal discutió acerca de los distintos retos que tiene Venezuela. “Expusimos el costo del revocatorio y cómo es indispensable el acompañamiento internacional para presionar que sea este año”. Agregó que según las últimas encuestas, 12 millones de venezolanos tienen voluntad de participar en dicho proceso electoral.

Igualmente, destacó los problemas sociales en el país, entre ellos, la pobreza y hambre que atraviesan muchos venezolanos. “Son 17 millones de nuestros ciudadanos que solo comen dos veces al día y 5 millones que solo comen una”. Al mismo tiempo, explicó que Venezuela tiene la inflación más alta del mundo y su capital la tasa más elevada de homicidios.

El concejal compartió con importantes personalidades como el expresidente de Costa Rica y premio nobel, Óscar Arias, quien le dio consejos sobre el rol que debe asumir la juventud en este período de la historia. También, intercambiaron ideas con El Dalai Lama y la disidente cubana Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Este año se celebra el 20° aniversario de Forum 2000 entre cuyos objetivos está difundir mensajes en pro de la defensa de la democracia. Concluyeron el evento dialogando sobre la necesidad del vencimiento de la dictadura en América Latina, en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua. Además, expresaron la necesidad de un cambio de modelo económico en dicha región que tiene la mayor desigualdad en el mundo.

Por último, aspiran una transformación en el modelo educativo y una solidaridad real para que nunca más los distintos países ignoren la realidad de aquellas naciones vulnerables y con ataques a la democracia.

Dejar respuesta