Cicpc ultimó en Barcelona a exconcejal del Psuv por secuestrar a comerciante

Era director de la Sundde, en Charallave.

Con 2 disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen, la Policía científica ultimó en Barcelona a Neri Rafael Colón Ávila, de 55 años, un exconcejal y dirigente del Psuv señalado de prestar su casa y ser el cuidador de un comerciante plagiado en Charallave, estado Miranda.

El sujeto había sido edil de esa jurisdicción mirandina por el MVR y Psuv, director de Transporte local y responsable de la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (Sundde) mientras cometía el delito (expediente número K-16-0053-01452).
El procedimiento de la división antisecuestro de esa región se ejecutó dentro de una vivienda, cerca de la 1.30 de la madrugada de este jueves, en la calle 3 del sector 3 de Mayorquín II, en la capital anzoatiguense, donde se escondía el hombre.

Allí se produjo un presunto enfrentamiento entre Colón y los funcionarios, pero no salió con vida de esa refriega.

En el lugar se decomisó un revólver Magnum calibre 357 milímetros, serial CBN0692, y se detuvo a Katherine Antonia Zamora Duarte (21 años ), también cuidadora del secuestrado y presunta hijastra del abatido, de acuerdo al expediente del caso (K-16-0383-00788) al que Desde Oriente también tuvo acceso.

Ambos estaban solicitados por la extensión Barlovento del Tribunal 5° de Control mirandino
Una alta suma de dinero pedían el exconcejal pesuvista y sus supuestos cómplices para liberar a Pedro Antonio Lorenzo Hernández, dueño de una cauchera secuestrado el 16 de julio pasado y liberado 3 días después por el Cicpc en el sector Arichuna de Charallave.
Previo al operativo, se aprehendió a Oswal Eduardo Ortiz Mundaraín (28 años), presunto autor material del secuestro y quien dio pistas sobre la ubicación de la víctima. Para eso pincharon líneas telefónicas e hicieron allanamientos.

Vecinos de la zona quemaron la casa del exconcejal, una vez que se supo del delito.
Otros cómplices del hecho, aún sin ubicar, fueron “Jacob”, “José” y “Carlos” (autores materiales) y “Joe, el pescador”, quien supuestamente guió a los hampones hasta el comerciante.

Dejar respuesta