Carlos Melo fue llevado al Sebin para ser investigado

Juan Molina, secretario general nacional del partido opositor Avanzada Progresista, reveló que Carlos Melo, dirigente de esa tolda política, se encuentra en el Sebin bajo procesos de investigación después de ser detenido en las afueras de Centro Plaza, en Caracas.

“Imaginamos que el proceso durará de 24 a 48 horas y después deben liberarlo”, dijo Molinaa El Nacional Web. Además indicó que Melo solo puede recibir visitas de parte de su esposa.

El secretario nacional del partido centroizquierdista relató que hoy se reunió con Melo desde las 8:00 am hasta las 12:30 pm en su reunión semanal de los días martes, y que la información que manejaba era que el dirigente iba a visitar a su madre en Los Chorros después del encuentro.

Molina aseveró que actos como la detención de Melo, que se unen a las acciones contra los dirigentes Yon Goicochea, Delson Guarante, Warner Jiménez y Lester Toledo, son motivados por el miedo que siente el gobierno nacional.

A su juicio el gobierno quiere “hacer con esto un show, una épica de que ellos son los redentores de la democracia, los salvadores del país”.

Melo publicó el día de ayer en su cuenta de Twitter que varias personas lo habían llamado para alertarle de una inminente detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que además plantarían armas en la casa del dirigente de Avanzada Progresista.

 

Según Molina, el gobierno “demuestra con esa actitud en contra de Carlos Melo su grado de retaliación política, el grado de desconocimiento al derecho de los venezolanos a protestar pacíficamente y utilizar la policía política para ese tipo de detenciones”, acciones que rechazó en nombre de su partido.

En cuanto a “la Toma de Caracas”, el secretario de Avanzada Progresista declaró que su partido participaría, liderados por el gobernador de Lara Henri Falcón, en la medida en la que la concentración se mantenga pacífica y dentro de lo establecido por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Avanzada Progresista piensa participar en ‘la Toma de Caracas’ de manera democrática, pacífica y constitucional (…) pero si nosotros vemos que se convierte en hechos violentos o en hechos que no son los que están establecidos por la MUD, nosotros nos retiraríamos de la concentración”, sentenció Molina.

Loading...

Dejar respuesta