Capriles: “En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo”

Henrique Capriles negó este lunes que en Venezuela se haya iniciado un diálogo entre el Gobierno y la oposición para superar la crisis y señaló que siguen vigentes las manifestaciones convocadas para protestar por la suspensión del referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

Capriles se refirió al anuncio hecho por los facilitadores del diálogo, encabezados por el enviado del Vaticano Emil Paul Tscherrig, en cuanto a que el domingo arrancará un diálogo entre el Gobierno y la oposición en la isla Margarita.

“Yo le digo al papa Francisco: Aquí nosotros estamos lidiando con el diablo, la lucha de los venezolanos es contra unos diablos”, dijo Capriles en una programa de radio.

El líder opositor agregó que es de la idea de ir a un diálogo con el Gobierno, pero que en esta ocasión solo iría por el papa, quien hoy recibió en el Vaticano a Maduro.

“Maduro es capaz de mentirle al papa, de burlarse del papa. El papa sabe lo que está pasando en Venezuela”, señaló.

Capriles dijo que la declaración de los facilitadores del diálogo – incluyendo a los ex presidentes de España, José Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández-, en la que se anunció una reunión el domingo 30 para comenzar el diálogo, no habla de la situación real de Venezuela.

“Vemos que se habla de un diálogo. ¿Cuál? En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo. Cuidado monseñor. Aquí (en la declaración de los facilitadores) no se habla de lo que vivimos los venezolanos, del hambre, de la falta de medicinas, de los presos políticos, del golpe de Estado que acaban de dar”, insistió.

Capriles dijo que las protestas anunciadas contra el Gobierno siguen vigentes, incluyendo la llamada “toma de Venezuela”, convocada para el miércoles, para protestar contra la suspensión del referéndum presidencial, que la oposición etiquetó como un golpe de Estado a la Constitución.

Dijo que en Caracas la manifestación saldrá de cuatro puntos geográficos y que se concentrará en tres grandes autopistas.

Agregó que la Asamblea Nacional debe discutir mañana “en qué situación se encuentra Maduro, si está dentro o fuera de la Constitución”.

La Asamblea, con mayoría opositora, declaró el domingo la ruptura del orden constitucional dirigido por Maduro, al suspenderse el referéndum, que daría esta semana su último paso para activarse con la recolección de firmas.

 

Loading...

Dejar respuesta