Capriles: “Si la Sra. Lucena no da respuesta, tomaremos Caracas”

Caracas no será centro de movilización en los próximos días. Pero sí se podría convertir en el escenario de conflictos políticos de no recibir una respuesta oportuna de parte del CNEcon respecto a la activación del referendo revocatorio a Nicolás Maduro.

Vamos a tomar Caracas si la señora Lucena no da una respuesta”, afirmó la noche de este martes, 2 de agosto, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la transmisión de su programa Pregunta Capriles.

Aseguró que en el momento que consideren “necesario” la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) dará la orden para tomar la capital con el respaldo de venezolanos en todos los estados del interior. Capriles expresó que está “largando el pellejo” en su recorrido por todos los estados para organizar y preparar al pueblo para una posible toma de Caracas.

El jefe de gobierno de Miranda invitó a los diversos actores políticos a dejar su zona de confort. “Salgan de sus oficinas, dejen los aires acondicionados y vamos a la calle a organizar al pueblo“, exhortó.

Durante el programa, el líder opositor informó acerca de distintas movilizaciones que se llevarán a cabo en los próximos días a lo largo del territorio nacional sin tocar la capital.

Desde este miércoles, 3 de agosto, las concentraciones serán en los estados: Mérida, Trujillo,Vargas, Bolívar, Apure, Nueva Esparta, Barinas, Delta Amacuro, Miranda y Lara. El gobernador  mirandino estará en la capital larense.

Las movilizaciones en Carabobo, Monagas, Amazonas, Cojedes, Anzoátegui, Guárico, Aragua,Yaracuy y Zulia serán este jueves 4 para exigir al CNE acelerar el proceso del referendo revocatorio. En esta oportunidad, Capriles visitará la ciudad de Maracaibo para acompañar a los venezolanos en la exigencia de su derecho a “revocar el hambre”, dijo.

Todas las movilizaciones serán a partir de las 10:00 am, salvo la de Aragua que comenzará a las 2:00 pm.

También, el día viernes habrá una actividad en el estado Falcón, aunque de ésta no ofreció detalles.

Finalmente, el dirigente del partido político Primero Justicia explicó que a los venezolanos les sobran razones para revocar al régimen. “La principal razón para revocar a Maduro es revocar la crisis que vive el país”, agregó. También, animó al pueblo de Venezuela a no perder las esperanzas y estar atentos a las movilizaciones, pues “el revocatorio sin lamovilización del pueblo es imposible“, concluyó.

Loading...

Dejar respuesta